AJAX - Problemas con slider extender en iis 6

 
Vista:

Problemas con slider extender en iis 6

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 15/11/2012 12:34:42
Hola, llevo días con un problema que no consigo solucionar, os lo expongo a continuación:

Tengo una aplicación web con visual studio 2005 en la que utilizo controles slider extender(deslizadores), la versión de la dll del AjaxControlToolKit que utilizo es la 1.0.1.

El tema es que cuando ejecuto la aplicación en local, los sliders se ven correctamente, el problema viene cuando la ejecuto en el iis (versión 6, versión asp.net 2.0), entonces los sliders desaparecen y sólo se ven los textbox que tienen asociados en la propiedad TargetControlID. Los sliders estan configurados de la siguiente manera:

<asp:SliderExtender ID="SliderHealthSafety" runat="server" TargetControlID="txtHealthSafetyResult"
BoundControlID="lblHealthSafetyResult" Minimum="0" Maximum="10" Steps="10" RailCssClass="ajax__slider_h_rail"
HandleCssClass="ajax__slider_h_handle">
</asp:SliderExtender>

Al comienzo de la página tengo:

<%@ Register Assembly="AjaxControlToolkit" Namespace="AjaxControlToolkit" TagPrefix="asp" %>

y

<asp:ScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server">
</asp:ScriptManager>

Cada slider está contenido dentro de una celda dentro de una tabla.

En el iis, aparte de que no se ven los sliders, cuando se produce un postback da el siguiente error:

Invalid postback or callback argument. Event validation is enabled using <pages enableEventValidation="true"/> in configuration or <%@ Page EnableEventValidation="true" %> in a page. For security purposes, this feature verifies that arguments to postback or callback events originate from the server control that originally rendered them. If the data is valid and expected, use the ClientScriptManager.RegisterForEventValidation method in order to register the postback or callback data for validation.

Me he fijado que al debugear con las herramientas de internet explorer, en local los sliders desaparecen del html pero en su lugar aparece un <div que utiliza los estilos ajax__slider_h_rail y ajax__slider_h_handle para recrear el deslizador; en cierto modo es algo así como que el textbox que tiene asociado lo convierte en el cursor del deslizador y luego aparte le añade la raya horizontal. Al debugear en el iis, este comportamiento no se observa, el div no llega a generarse, es como si el javascript que construye el slider no llegara a ejecutarse.

He comprobado que la dll del AjaxControlToolKit es la misma en local y en el iis, en ambos casos está en la carpeta bin del proyecto. El web config también es idéntico en ambos entornos.

He probado un montón de soluciones diferentes y ninguna me ha funcionado, he llegado a un punto que ya no sé por dónde tirar. ¿A alguien alguna vez le ha ocurrido algo parecido a esto?¿Qué más podría probar?.

Espero haber expuesto el problema con claridad, si tenéis alguna duda o necesitáis alguna otra información no dudéis en pedírmela. Cualquier orientación o solución que podáis darme me será de ayuda, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con slider extender en iis 6

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 19/11/2012 17:51:03
Al final ya se solucionó el problema, resulta que el problema no era del ajax sino de un control chart que tenía puesto por ahí, y que era el que provocaba el error al producirse el postback. Faltaba una línea en el web config del iis sobre el control chart. Gracias a los que hayáis dedicado algo de tiempo indagando sobre este tema, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar