AJAX - Tabla en ajax o php?

 
Vista:

Tabla en ajax o php?

Publicado por arley (1 intervención) el 23/11/2012 14:06:29
hola que tal amigos.

soy nuevo con esto de ajax....

mi pregunta es la siguiente:

quiero crear una tabla para cargarla con los datos de una base de datos.. mediante php mysql y ajax..

tonces la pegunta es : donde debo dibujar la tabla? en el archivo php con echo?

o en la funcion ajax? cual es la mejor opcion? en cuanto a eficiencia y demas?

tendria 3 archivos. el html donde esta el div principal, el js. donde estan las funciones y el php donde se hace la conexion a la bd y la consulta..

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla en ajax o php?

Publicado por José Manuel (3 intervenciones) el 26/11/2012 10:28:14
Hola:

Lo primero es tener realmente claro (seguro que sí) qué se trabaja en el lado cliente (quién visita, el navegador) y en el lado servidor (se ejecuta php). La tabla siempre se dibujará en el lado cliente, en el navegador. Otra cosa es donde se genere el código que posteriormente dibuje la tabla.

Si generas el código de la tabla en el lado cliente, estarás ocupando más recursos del equipo del visitante, del cliente, que también debe dibujar la tabla. Otro factor a tener en cuenta es el número de veces que se dibujará la tabla: cada vez que el usuario acceda a este recurso habrá una petición al servidor, y el cliente deberá generar el código de la tabla (si optas por esta opción) y dibujar la tabla.

No debemos mezclar el código php que recoge los datos y el código html que generará la tabla. Busca sobre modelo-vista-controlador.

Lo que vas a hacer parece una práctica o ejercicio, pero te indico como si fuera para un trabajo profesional:

- el php al que llama AJAX, incluirá otro php que es el tiene el código html para formar la tabla, pero no con echos si es posible, sino simplemente incrustando el código html donde haga falta y al revés: http://jacobo.tarrio.org/es/tech/php_claro

- el html resultante se guarda con un sistema de caché (esto no es necesario si estás haciendo un ejercicio o una práctica solamente). Se devuelve el código HTML a la petición AJAX.

- el script AJAX envía al div correspondiente todo el código de la tabla (¿innerHTML?) y ya está.

Espero que te sirva y saludos,

José Manuel
======================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla en ajax o php?

Publicado por Steve (1 intervención) el 11/02/2013 16:58:28
hola pues si la quieres hacer con AJAX o PHP va depender de lo que quieras hacer con la tabla si quieres cargar la tabla de forma dinámica a presionar algún botón o dar un click, te va servir mucho mas AJAX si solamente lo que quieres es imprimir la tabla pues no tiene caso usar AJAX, ahí te recomendaría usar solo PHP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar