AJAX - Actualizar las variables mostradas (de sesión) con ajax

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar las variables mostradas (de sesión) con ajax

Publicado por Jorge Alberto (1 intervención) el 14/08/2014 20:19:30
Hola! Antes que nada muchas gracias por su ayuda y agradezco su paciencia ya que soy nuevo en el mundo web y en el uso de ajax.

Mi consulta no se si sea algo sencillo pero he intentado casi todo lo que se me ha ocurrido y nada funciona. Les explico a grandes rasgos, así como una descripción de mi código y una captura de pantalla de lo que quiero:

Resulta que hice un sistema en el cual el usuario necesita registrarse, y luego iniciar sesión con su correo y contraseña guardadas en la base de datos. Mi sistema básicamente usa PHP y MySQL como manejador.
Pusé una opción para poder modificar los datos de su perfil (Nombre, correo y contraseña) y los modifica bien, el problema resulto cuando me di cuenta que cada que daba sumbit a un formulario para uno de esos cambios se recargaba la página y aunque la base se actualizaba, en la vista no cambiaban los datos y era molesto la recarga de la página. Ahí descubrí Ajax con Jquery.

Ahora este sistema de actualización de datos ya usa Ajax, no se recarga la página y se guardan los datos en la base inmediatamente, pero no logro que se actualicen los datos en la vista (ver imagen adjunta como referencia).

Algo a tomar en cuenta es lo siguiente:

- El nombre del usuario lo muestro en todas las páginas o perfil con una variable de sesión que declaro cuando el usuario hace login y lo hago de este modo: <?php echo $_SESSION['MM_Nombre’]; ?>

- En mi archivo PHP cuando hago la consulta de actualizar, asigno el valor del input a la variable de sesión.

- Los echo que muestran el nombre guardado con la variable de sesión solo se modifican si salgo de la sesión y hago login de nuevo.