AJAX - Queda esperando respuesta

 
Vista:

Queda esperando respuesta

Publicado por Danilo Juvinao (1 intervención) el 06/02/2008 23:23:45
Saludos.

Soy nuevo en el trabajo con ajax y tengo una aplicacion empresarial de procesamiento de pedidos en linea desde smartphones....

En algunos lugares de la aplicacion uso ajax y funciona bien, pero a veces.... solo algunas veces.... el navegador no recibe nunca la respuesta y queda esperando.... yo controlo los estados de la peticion asi:

ajax.onreadystatechange=function() {
if (ajax.readyState==1){
divResultado.innerHTML="Cargando...";
}
if (ajax.readyState==4) {
divResultado.innerHTML = ajax.responseText
}
}

y el me muestra el "Cargando..." mientras termina la peticion y luego el resultado.... solo que algunas veces ese resultado nunca llega....

Mi pregunta es, como hago para saber si nunca se llegó a ajaxreadyState==4 y reprocesar la peticion (si se puede) o hacer otra cosa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Queda esperando respuesta

Publicado por marovi (17 intervenciones) el 08/02/2008 13:33:05
Sociate.

El problema es muy simple, ajax funciona con timeout por defecto creo que es de 5 a 10 segundos, si en ese tiempo tus rutinas no han procesado la información se pierde la conección con el cliente, por eso no te funciona.

Prueba tratando de incrementar el tiempo del timeout del ajax en la llamada de javascript con el siguiente comando:

(nombre del espacion definico en la cabecera de ajax).timeoutPeriod = 30000;

esto te lo sube a 30 segundos

si no te funciona, vaz a tener que mejorar las rutinas de ajax.

PD. La dll de ajaxpro va mejor que las de ajax, en el caso de que estes creando tus propias rutinas.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar