AJAX - grave problemas con las ñ

 
Vista:

grave problemas con las ñ

Publicado por gabriel_666 (1 intervención) el 18/04/2008 03:52:09
hola como estan
bueno como dice el titulo tengo un problema con las ñ,
el problema en concreto es un buscador q estoy haciendo
lo estoy desarrolando con las librerias XAJAX y PHP, el buscador funciona bien pero....
cuando busca el nombre de un paciente x ejemplo "cañizares"
si lo escribo con minusculas lo encuentra pero si lo escribo con mayusculas
no lo encuentra, y me di cuenta q la ñ minuscula tiene un codigo y la Ñ tiene otro,
si paso todo a mayuscula (usanto la funcion strtolower de php) a la ñ no la cambia
y tampoco encuentra
si en la base de datos estan los nombres con mayusculas ocurre lo mismo, si escribo con mayusculas lo encuentra pero si escribo con minuscula no

no se si es problema de configuracion, eh probado de todo, codificando a utf-8, con los <meta>, etc, etc y nada

lo q quiero es q el buscador me busque tanto con may y con minusculas

¿ alguien se le ocurre como se puede hacer? desde ya gracias

pd: remarco q estoy trabajando con las librerias XAJAX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grave problemas con las ñ

Publicado por kikonmx (16 intervenciones) el 15/10/2009 00:42:35
Todas las letras minúsculas tienen diferente código que las mayúsculas, asi, la "a" tiene un código y la "A" otro.

el problema parece ser de tu servidor de base de datos, si eres el administrador del servidor, checa la información de la tabla, posiblemente tienes activada alguna opción para que diferencie mayusculas de minúsculas y por eso tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar