AS/400 - Sin el compilador de C/C++

 
Vista:

Sin el compilador de C/C++

Publicado por Carles (4 intervenciones) el 10/09/2008 13:16:53
Hola foreros,

Primero agradeceros todos los comentarios que aportais en este foro, para mi que estoy haciendo mis primeros pasos en la programación de AS/400 me están siendo de mucha utilidad.

Uno de los lenguajes con los que me siento más cómodo es el C/C++ y como buen programador de C he hecho mi primer "Hello World". Mi sorpresa es que al compilar me da como error lo siguiente:

Mensaje . . . . : Debe instalar la opción 51 del producto 5722WDS para poder utilizar esta función.
Causa . . . . . : Está intentando utilizar una función que necesita la opción 51 del producto 5722WDS.
Recuperación . : Instale la opción 51 del producto 5722WDS y vuelva a intentar el mandato.

Con la instrucción "go licpgm" encuentro los productos que existen:
5722WDS 51 Compilador - ILE C
5722WDS 52 Compilador - ILE C++

Pero no tengo instalado el compilador de C/C++ para AS/400, ni el 5722WDS opción 51 ni la 52. Mi pregunta es si viene en la distribución de AS/400 y en tal caso como podría instalarlo, o por el contrario debo pagarlo a IBM.

Gracias por adelantado.
Carles.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sin el compilador de C/C++

Publicado por Carles (4 intervenciones) el 15/09/2008 09:18:42
Me autorespondo: se ha de comprar.

Pd: Era mi vana esperanza que ya lo hubieran hecho... xD
Carles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin el compilador de C/C++

Publicado por as400diaz (2 intervenciones) el 28/10/2008 16:21:58
go cmdcpp
ahi tienes que configurar
sino deves de instalar en tu maquina as/400
un compilador y librerias cpp
sino saldran errores porque por defaul as/400 no los trae , ademas as esta mas orientado a rpg y cobol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar