AS/400 - Dividir Un Campo En 2 ó Mas Campos

 
Vista:

Dividir Un Campo En 2 ó Mas Campos

Publicado por Williams (1 intervención) el 05/08/2009 22:26:29
Hola buenas tardes, quisiera saber si al tomar el campo de un registro, lo puedo dividir en varios campos; me explico, por ejemplo, si tengo un compo donde se guardan los nombres y apellidos en un registro quisiera saber si puedo tomar ese campo y separarlo en 2 o mas campos diferentes donde pueda guardar en uno el primer nombre, en otro el segundo nombre, en un tercer campo el primer apellido y en un cuarto campo el segundo apellido si aplica, agradezco toda la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dividir Un Campo En 2 ó Mas Campos

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 12/08/2009 15:15:00
Hola Williams,

Claro que si puedes dividir un campo en varios campos, para eso hay diferentes opciones.

Para empezar no se con que lenguaje estes accesando el archivo.
en mi caso utilizo el RPG, y dentro de este yo puedo definir una estructura de datos, cuando leo el registro lo muevo a esta estructura de datos que previamente esta dividida en tantas partes como lo requiera.

ejemplo. campo de 60
DS 60
1 a 20 apellido paterno
21 a 40 apellido materno
41 a 60 nombres
esta es una forma sencilla de separarlo, ya en el codigo haces referencia a cada uno de estas separaciones.

otra opcion es con substring's utilizados dentro del programa

ejemplo: substr de 1 a 20
substr de 21 a 40
substr de 41 a 60

espero esto te de una idea de como manejarlo, en caso contrario si deseas algo mas especifico por favor hazmelo saber.

atentametne
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir Un Campo En 2 ó Mas Campos

Publicado por Paty (1 intervención) el 09/10/2009 19:23:15
Williams buen día.

Otra manera de separar un campo de nombre en varios subcampos (nombres y apellidos) es pasar el campo del nombre a una serie que tenga el numero de elementos = a longitud del campo del nombre con una longitud de 1 caracter.

En cálculo hacer un DOW que lea cada elemento de la serie y al detectar blancos ya determinas la posicion de los substring para separar en varios campos la variable original.

El problema es cuando hay apellidos compuestos que involucran blancos intermedios, por ejemplo: "De la Rosa" "Del Valle", etc. esos casos se tendrían trato especial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar