AS/400 - analista programadoe

 
Vista:

analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 03/05/2010 18:16:46
En el wrkactjob me aparece un job que hace varios procesos cuando llega a un programa me manda el siguiente Status 'DSPA' luego se pone 'RUN' y regresa a 'DSPA' quiero saber como eliminarlo ya que el trabajo me esta tomando una hora aproximadamente, si lo corro induvidual este programa no me da el mensaje y corre en 10 minutos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 03/05/2010 19:57:21
Una pregunta tu equipo esta muy saturado en espacio en disco, lento ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 03/05/2010 23:30:48
si estoy a 93%, le cambie el slice time a 8 y el dft a *nomax y corrio el 10 minutos como debia, no se sis hay algo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco Delgado (45 intervenciones) el 04/05/2010 20:03:27
En realidad cuando un equipo se encuentra con alto % de utilizaciòn de disco, inician los problemas de performance, lo que puedes hacer es ejecutar este en un lapso de menos actividad en tu equipo ò en su caso realizar una depuraciòn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 04/05/2010 21:08:28
no entendí lo que me quieres decir, yo lo que hice fue hacer un cambio en el jobd le puse un timeslice de 8, y un dftwait= *nomax purge= *no, y corrió repidicimo, el trabajo que tomaba 1 hora corrió en 6 min, otro que tomaba hora 1.y 40 min corrió en una hora, el proceso total bajo de 4.41 hora a 2.11.

no se si a eso te referias, avisame si hay algo mas,

saludos

jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 05/05/2010 17:23:12
Entiendo lo que me dices, les estas asignando prioridad a la ejecuciòn del tus procesos, a lo que yo me refiero es que si un equipo esta creciendo en disco empieza a tener problemas de performance aun y cuando le asignes prioridad puede correr un poco mas rapido pero le estaras pegando a los demas procesos y usuarios en cuestion a tiempo de respuesta.
Recueras que al inicio te comente que seria conveniente que ejecutaras tus procesos en horas que no fuera de mucha actividad e incluso realizar depuraciones por que esto le ayudara a tu equipo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 05/05/2010 17:33:08
listo

gracias por responder

saludos

jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 05/05/2010 17:49:39
cual es el número de tiempo optimo de timeslice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 05/05/2010 22:41:17
El que esta por Default en el equipo !!
Ya cuando empiezas a jugar con esos parametros es por que tu equipo no esta dando el tiempo de respuesta que tu quieres ò en su caso que tu quieres que uno ò mas procesos se ejecuten de forma mas rapida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 05/05/2010 22:45:48
listo thks
por el apoyo, por alli vi un francisco que pidio apoto y no le respondieron y estaba molesto. y me parece que habia uno buscando trabajo, no eras tu?
donde te encuentras. yo estoy en Panama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 05/05/2010 22:53:21
Jajajajaja si asi es,, logicamente tambien uno tiene sus dudas y requiere de apoyo,,, no conozco mucho de programacion en RPG pero si en CLP y mi experiencia total es de Administracion y soporte tecnico en AS400
Con relaciòn al trabajo,,, me encuentro trabajando en Mexico, D.F. trabajaba para IBM pero me sali y ahora estoy en una empresa que se llama D4 pero logicamente pues ando buscando algo mejor.
Es bueno mantener comunicaciòn con compañeros que estemos en el mismo ambiente ò como ves tu ?

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 05/05/2010 23:56:08
jajaja eso está bien, yo tambien trabaje para GBM que es IBM partner, alli daba servicio de ingenieria de sistema, yo he pasado por todas las areas de tecnología con el as400, y desde los sistemas 3 34 y 36. he estado desde gerente de sistemas hasta operador. ahora estoy progarmando, pero me pidieron ayuda porque tenian problemas de performance pero como no estoy en el area algunas cosas se me han olvidado,

yo estudie en el ICM de Mexico, en el 74. y desde entonce ando en el area.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 06/05/2010 16:21:50
Que padre,,, somos compañeros del mismo dolor,,,, jajajajajaja si de hecho yo tambien inicie con los sistemas 34,36, 38 hasta pasar a los AS400 por lo que veo ya tenemos nuestos años en este ambiente verdad ???
Pues si en algo te puedo ayudar no dudes en buscarme,,te reitero que mi mayor experiencia es en Administraciòn en AS400.
este es mi correo: [email protected]
Ahi estamos en contacto,, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por Jesús Acuña (10 intervenciones) el 16/05/2010 02:01:40
Los valores por default para el timeslice son: Para trabajos Batch 5000 (milisegundos) y para trabajos Interactivos 2000 (milisegundos).
Este parámetro indica el tiempo continuo de uso de CPU, es decir el tiempo durante el cual va a estar en "activity level". Cuanto mayor sea el valor tendrá un uso más continuo del CPU (menos interrupciones), es por ello que los administradores se cuidan bastante de que algún programador se cambie su timeslice a 999999999 ya que eso es una forma de apropiarse de la CPU.
Por eso no me parece razonable el valor de 8 que mencionas.
Sobre el hecho de que demore tanto el proceso pues me gustaría ver el CL (o al menos el segmento) donde has observado que se detiene entre un estado DSPA y RUN.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 17/05/2010 17:26:23
buen dia Jesús,
te agredezco mucho la aclaración efectivamente hice varias pruebas y pude correborar lo que me dices. ya hice los cambios y efectivamente se eliminó el dspa y el procedimiento logre que corriera en 6 minutos en vez de una hora.

gracias por hacerte presente estoy a la orden en Panamá por lo que se ofrezca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista programadoe

Publicado por jose vega (11 intervenciones) el 20/09/2010 18:57:05
Estimados amigos muchas gracias por su apoyo, ahora tengo otra pregunta a ver si me ayudan,

quiero saber como puedo sacar atravez de un cl la fecha y hora en que se escribió un mensaje en la qsysopr. el comando rtvmsg y rcvmsg no me dan esa opción. esa fecha debe estar grabada en el mensaje porque si hago dspmsg *sysopr me la enseña en la segunda pantalla cuando doy F1 pero no se como accederla desde un cl.

otra opción que pensé sería convertir la qsysopr en un archivo PF pero tampoco se como hacerlo a ver si la puedo acceder,

saludos desde Panamá

Jose Vega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar