AS/400 - Factura electronica

 
Vista:

Factura electronica

Publicado por soidito (4 intervenciones) el 13/05/2010 05:21:14
Hola amigos:

Tengo entendido que la legislación mexicana ha decidido que a partir del año 2011 ya no habrá facturas tradicionales (lease en papel), ahora todo debe ser a traves de documentos electronicos. llamados facturas electrónicas.

Alguien ha avanzado sobre esto que quiera compartirme sus avances ?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Factura electronica

Publicado por Manuel (15 intervenciones) el 14/05/2010 17:24:30
Tienes razon, hay varias empresas que ya estan trabajando en este esquema.

1-Hacer tramites necesarios con el SAT.
2-Contactar a tus clientes para conocer el detalle de la informacion que requieren
3-Hacer el desarrollo necesario para generer documentos electronicos (Addendas) El SAT te indica los datos fiscales y el cliente los comerciales
4-La transmision de documentos electronicos la puedes hacer con tus medios o apoyarte con Buroes especializados en comercio electronico.

A grandes rasgos esto es lo que tienes que hacer para entrar con factura electronica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por soidito (4 intervenciones) el 21/05/2010 01:42:02
Manuel:

Muchas gracias por la respuesta y disculpa no haber respondido antes.

Todo lo que mencionas es muy cierto, sin embargo, a mi me gustaría saber
un poco más de detalle.

Vamos a ver, yo divido el concepto de factura eléctronica en dos grandes
aspectos:

1.- La creación de la factura como tal y
2.- Publicar la factura, es decir subirla a un servidor donde este a disposición
del cliente y del SAT

El segundo aspecto no me preocupa tanto, el punto que me interesa saber
es el primero, cómo crear la factura electrónica ???, mejor dicho cómo crear
la cadena o sello digital ?

Ojalá alguien más se una a este hilo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por MAnuel (15 intervenciones) el 22/05/2010 04:24:05
Hola

Como te comente, la informacion de la factura electronica se maneja en una Addenda, la cual incluye dos tipos de informacion:
1.-La fiscal, en donde se incluyen los datos requeridos por el SAT.
2.-La comercial, esto es en base a la informacion que te solicite el cliente.
- Datos del cliente
- Datos del proveedor
- Informacion relacionada a la orden de compra
- Informacion del detalle de la factura
- Etc.
Esta informacion genera un documento en formato XML.,

Para generar la factura electronica me apoyo con un buro de servicio. Me proporcionaron una aplicacion y me dan servicio de transmision de las facturas.
Desde mi ERP yo creo un archivo plano con toda la informacion de la factura, la subo a la aplicacion y esta crea el sello digital, el documento XML, te permite imprimir ya con el sello digital y la envia mis clientes.

Una vez recibida por el cliente, este te genera documentos de aviso de recepcion de tus facturas. ya sea que se recibieron correctamente o con error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 31/05/2010 19:31:33
Yo hice algunas implementaciones sobre facturacion electronica y les puedo decir que hay una empresa que me ayudo mucho sobre todas las dudas que tenia, es una empresa mexicana y ya tiene varios años en el mercado. les paso su pag. www.itcomplements.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 31/05/2010 19:37:30
Hay empresas que se encargan de generar el sello en base al certificado que te entrega el SAT para emitir factura electronica, y la forma de generar la cadena original viene en el anexo 20 te mando la siguiente liga esperando te pueda ayduar en algo.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_6534.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Miguel (1 intervención) el 25/06/2010 17:20:01
Hay alguna manera de aprender a desarrollar (programar) la Facturación Electrónica a través de Visual Basic 2005 ?.

Soy un programador, así que, si bien está OK conocer todos los aspectos fiscales y demás, lo que realmente necesito y me interesa es una fuente de información, consulta ó aprendizaje. Alguien sabe de alguna publicación, portal, libro ó curso al respecto ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo Gomez Perez
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

RE:Factura electronica

Publicado por Juan Arturo Gomez Perez (24 intervenciones) el 07/12/2010 09:34:01
Yo desarrolle mi aplicacion de factura electronica con ASP .NET en el entorno Visual Studio 2005, mediante C# incorpore las clases de manejo de criptografia para leer el .key sin usar openssl.

Puede leer parte de mis post en el siguiente foro, estoy como usuario wwwmaster
http://www.forosdelweb.com/f29/factura-electroncia-sat-mexico-806167/

Alli se ha estado discutiendo bastante sobre el tema.

Saludos
Juan Arturo Gomez
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar