AS/400 - Problemas con SubFile

 
Vista:

Problemas con SubFile

Publicado por Erick Henríquez (2 intervenciones) el 20/05/2010 05:56:55
Saludos a Tod@s,

Tengo un problema con un subfile, y es que yo estoy haciendo un modulo en donde la función del subfile es de llenado individual, me refiero a que se va llenando un registro a la vez, y esto depende del parámetro de búsqueda que le ingrese, si en el campo de búsqueda pongo "x" y lo encuentra en la base de datos, me pone los datos que yo quiero de ese registro en la primera fila, luego si yo pongo "y" y lo encuentra en la DB, me pone de nuevo los datos que yo necesito en la segunda fila, y así hasta que yo quiera terminar de llenar el registro. El problema viene cuando en el subfile yo quiero eliminar uno de los registros ingresados anteriormente, para esto he puesto que por cada registro me habilite un campo de selección, en el cual al poner el numero "1" y apretar F4, este debería de leer el código de registro correlativo y realizar la tarea de eliminar solo ese registro del subfile y hacer un re-conteo de los correlativos de los demás registros, si el que elimine era el 5, que el 6 tome el puesto del 5, y el 7 el puesto del 6 y así sucesivamente hasta que todo quede con el correlativo como debe de ser, y sin dejar espacios en blanco entre un registro previo y anterior del que se elimino, no se como hacer eso, primero no se como eliminar el registro seleccionado y también como re-calcular los correlativos.

Como verán son algo novato en esto, pero quiero echarle ganas y por eso pida su ayuda, ya que en este foro me han ayudado con anterioridad con otros problemas que he tenido con programación de otros lenguajes, y me gustaría que me dieron una luz en este problema, porque ya no se que hacer!!!

De antemano muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con SubFile

Publicado por Patricia Espinoza (5 intervenciones) el 28/05/2010 02:52:09
Hola Erick, pregunto para que quieres reiniciar el correlativo lo utilizas para algo?, si te puedo decir que ese correlativo unico por cada registro te sirve para eliminar el registro. Solo tendrias que hacer un chain por esa clave.

Saludos,

Patricia E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SubFile

Publicado por Jose Carlos (1 intervención) el 18/04/2013 19:02:08
Hola Paty, una pregunta, yo recuerdo que se puede presentar cierto registro de un sfl alguna vez lo hice pero hace tiempo. Esto es, si dentro del sfl cambio un registro 40 cuando me presenta nuevamente el sfl no quiero que me presente el registro uno sino la pantalla donde esta el registro 40. Hace tiempo lo hacia pero ya no me acuerdo como. A ver si se acuerdan como se hace. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SubFile

Publicado por Raúl Carral Gálvez (2 intervenciones) el 20/06/2010 12:18:51
TE sugiero que manejes un archivo en la qtemp, y que en él cargues todos los registros del SFL, así cuando quieres borrar un registro del SFL, lo borras del archivo que esta en qtemp y vuelves a cargar los datos. Se recorren solos, no tienes que hacer nada más.
Si en algo más te puedo ayudar, mi correo es [email protected].
Tengo muchos programas de ejemplo que te pueden servir.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar