AS/400 - MAPICS

 
Vista:

MAPICS

Publicado por PACO (45 intervenciones) el 02/09/2010 22:39:21
Hola buenas tardes.
Alguien sabe que ó para que sirve MAPICS, es una aplicación, un Software, un Programa etc ??

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAPICS

Publicado por Mac (1 intervención) el 18/09/2010 02:09:37
Es un RP, en la empresa donde trabajo usamos los modulos: IM - Inventarios, IFM - Contabilidad, COM - Facturación, entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Carlos Nogueron (2 intervenciones) el 20/09/2010 22:30:35
Hola MAPICS, es un sistema integral que se compone de varios modulos:
PDM=Product Data Management (mto. de articulos,Lista de Materiales,Rutas
IM=Inventory management (manejo de Inventarios)
PUR=Purchasing(Compras)
PCC=Production Control and Costing(Control y costeo de la produccion)
MRP=material Requeriment plant (Planeacion de requerimiento de Material)
CAS,CRP,COM,....etc

(dependiendo del $ de la empresa) en donde cubre todas las necesidades de tu negocio (ERP), y tienes 2 opciones de trabajar, solo con objetos y desarrollas tu de modo periferico tus reporte y/o aplicaciones propias, la base de datos es DB2
y se da facil acceso,

Saludos
CNC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por ABRAHAM (1 intervención) el 31/05/2017 17:00:26
ALGUIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGAR LOS DIAGRAMAS DE LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN ASÍ COMO LAS TABLAS DISPONIBLES?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Fernando (1 intervención) el 21/09/2010 12:12:45
Paco, lo que puedo agregar es que Mapic´s fue un ERP ( bajo normas APIC´S) desarrollado por IBM para la linea de productos S/3x en los ´70, con la salida de AS/400 ( año 88 ) presentó la versión DB en RPG400 y base de datos. Era la forma de proveer a esta plataforma de un ERP similar al que tenían en linea 360/370/4300 como BOMP o COPIC´s.

Sólo incluía los módulos logísticos, en los ´90 IBM creó una empresa específica ( www.mapics.com redirecciona a Infor.com ) y se desprendió del producto, en ese momento compraron un producto para complementarlo con la parte contable-financiera ( IFM ), desarrollado en RPG400 a través de un CASE.

Actualmente parece absorvida por Infor, empresa que ya había absorvido varias companías de ERP como Baan, BPCS, Prism, etc.

Fue un producto muy extendido en USA y Latinoamerica, especialmente entre los proveedores de la industria automotriz. Yo trabajé con Mapics en Argentina en el 2001.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Sergio Hernández E (3 intervenciones) el 22/09/2010 23:40:13
Manufacturing
Accounting and
Production
Information
Control
Systems

Generalmente se utiliza en empresas de producción y almacenaje.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Eva (1 intervención) el 09/06/2015 14:52:19
Alguien sabe de algun centro de capacitación o un consultor que aun capacite en este sistema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por David (1 intervención) el 25/02/2019 23:53:39
Hola, soy consultor Mapics en que puedo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Laura Janett Martínez (1 intervención) el 29/03/2019 18:01:17
Hola,

¿donde puedo buscar información de la consultora?
de preferencia en página web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 30/05/2019 22:09:28
Buenas tardes, tengo un problema en Mapics, no puedo cerrar un BATCH ya que el mismo tiene errores, hemos querido cambiar/eliminar esas lineas con error pero no nos lo permite.
Solo me da la opcion de suspender ese batch.

Agradeceria mucho su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Alejandro Aldana (1 intervención) el 03/09/2019 17:09:31
Revisa la transacción y corrigela

Ahora existe una manera de afectar directamente la base de datos sobre el archivo de lotes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por roberto (1 intervención) el 02/10/2020 18:22:07
Hola como puedo conectar una base de datos de mapics a una pagina de html, digamos para consultar algo en inventario, se puede hacer eso o busco otra opcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Nallely Anali (1 intervención) el 15/11/2022 18:23:49
Hola tengo el siguiente error al tratar de consultar transacciones en mapics

JOB 124626/NZAVALA/QPADEV0003 STARTED ON 11/15/22 AT 11:52:01 IN SUBSYSTEM Q
ERROR MESSAGE CPF 4329 APPEARED DURING OPEN (C G S D F)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Ivan (1 intervención) el 03/09/2016 00:55:29
En donde puedo aprender a manejarlo, ya que en donde trabajo lo usan y estoy interesado debido a que estoy en la seccion de logistica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

RE:MAPICS

Publicado por dario (41 intervenciones) el 06/09/2016 22:36:22
Tendrias que averiguar en IBM, pues es un software creado por esta empresa ò busca en la web pues har consultoras que capacitan y son partner de IBM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por ecalzada (1 intervención) el 12/09/2016 22:59:44
ES una aplicación que fue creada por IBM, lo que la hacía muy poderosa y popular.
Es el antecedente de aplicaciones como R3 de SAP o MFG pro y otros ERP.
IBM lo vendió y paso a ser propiedad de otra empresa ajena a IBM. Maneja los modulos de control de la producción, contabilidad inventarios, etc.
Corre en plataformas IBM y no sé si hay versión para sistemas abiertos. Por tanto era una aplicación desarrollada en RPG tal como las aplicaciones IBM de los 80s y 90's.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPICS

Publicado por Juan Ramón Lozano A. (2 intervenciones) el 05/09/2019 20:10:01
Te dejo nuestra página

www.inventivags.com

ERPs

MAPICS. SAP. JDE. BPCS. INFOR. entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar