AS/400 - Copias de seguridad

 
Vista:

Copias de seguridad

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 22/06/2011 18:27:06
Hola, hace un par de días "me ha tocado" un AS/400, jamás trabajé con uno...

El caso es que no quiero hacer gran cosas con él, por ahora me conformaría con saber que se están realizando las copias de seguridad diariamente.

Podría alguien decirme como puedo comprobarlo? Miré la fecha de última copia de algunas librerías y parece correcta, pero no sé si está todo o algún objeto está dando problemas.

Más aún, me gustaría saber como están programadas, y que comando se está utilizando, dónde puedo buscar eso?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José

Copias de seguridad

Publicado por José (27 intervenciones) el 28/06/2011 21:34:17
Hola Raul;

Son varios los temas a ver y sin experiencia en la plataforma es un poco complicado indicarte comandos, entornos, etc.

Te ofrezco guiarte, pero tenemos que comunicarnos vía MSN; si querés, indicame el tuyo y nos conectamos.

Saludos.
JAB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copias de seguridad

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 30/06/2011 15:44:01
Gracias José, no tengo cuenta MSN...

Por ahora he podido descubrir el job (wrkjobscde) y lo que hace, inicializa la TAPE y copia dos librerías (datos y programa), parece que se ejecuta sin mayores problemas según he visto en un mensaje.

Solo una cosa, cuando estoy sobre el job (realmente sobre su programación en wrkjobscde) seleccionando la opción 8, se supone que debería mostrarme el fichero de spool? me dice que xxxx/usuario/job no existe, es normal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José

Copias de seguridad

Publicado por José (27 intervenciones) el 30/06/2011 16:12:32
Hola Raul;

El mensaje de trabajo no encontrado significa que el mismo ya no está ejecutándose en el sistema y tampoco ha dejado archivos de spool.

Podés generar un JOBLOG (salida en spool de la ejecución del proceso) de la siguiente manera:

1- wrkjobscde
2- 2=Cambiar sobre el trabajo en cuestión
3- F4 sobre el campo "Mandato a ejecutar . . . . . . . " si es un comando SBMJOB, F10=Parámetros adicionales y cambiá los parámetros siguientes:
Anotación de mensajes:
Nivel . . . . . . . . . . . . > 4
Gravedad . . . . . . . . . . . > 00
Texto . . . . . . . . . . . . > *SECLVL

Si en el campo "Mandato a ejecutar" hay un CALL a un programa, vas a tener que tocar el programa para que haga un DSPJOBLOG al final de la ejecución del mismo.
Hay otras alternativas para generar el JOBLOG a nivel del usuario que ejecuta el proceso, pero es un poco más complicado.

Si después de hacer lo anterior no obtenés información, hacé lo siguiente:
DSPLOG y F4

Esto te mostrará el histórico del sistema; completá los campos de fecha y hora inicial y final en función de la ejecución del job y encontrarás los mensajes de salvado de las bibliotecas.


También podés verificar:
DSPSYSVAL QLOGOUTPUT y que este valor del sistema tenga *JOBEND; esto significa que el propio trabajo producirá las anotaciones de trabajo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar