AS/400 - Indicadores de pantalla RPG.

 
Vista:

Indicadores de pantalla RPG.

Publicado por Edurne (2 intervenciones) el 06/08/2013 11:58:25
Buenos días,

Necesito ocultar unos campos en una pantalla RPG, solo para algunos casos. Pero en la pantalla no queda ningún indicador libre. ¿Alguien conoce algun modo de hacerlo?
Gracias y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Indicadores de pantalla RPG.

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 07/08/2013 13:45:18
No deberían producirse estos casos de uso de todos los indicadores, pero se me ocurren varias opciones:

- Blanquear el contenido de los campos que quieres ocultar, así, aunque salgan no se verá nada.
- Crear un formato de pantalla idéntico, pero sin los campos que quieres ocultar y sacar un formato u otro en función de las condiciones.

También se puede jugar con un segundo nivel de indicadores, es decir, usar uno de los indicadores, por ejemplo el 99 como switch, esto te da 198 condicionantes, 01 y N99, 01 y 99, 02 y N99, 02 y 99... pero esto es más follonero.

Lo más elegante, en mi opinión, es la opción de otro formato de pantalla sin los campos a ocultar.

Saludos,
Carlos Bartolomé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Indicadores de pantalla RPG.

Publicado por Edurne (2 intervenciones) el 07/08/2013 19:03:36
Muchas Gracias por tu respuesta...y creo que me has dado una salida a mi problema.
la opción 1 no me vale porque hay literales..,
la opción 2 la he intentado pero la pantalla tiene ya 6 formatos de registro y si incluyo uno nuevo debo gestionar el mostrarlo y el Rpg no me compila porque tiene demasiadas líneas. He eliminado todo el código muerto posible.. He intentado optimizar las sentencias para usar el menor número de líneas posible.. las pocas que he conseguido son para los nuevos cambios...Supongo que se podría sacar código a otros programas pero eso implica un desarrollo mayor y no tengo tiempo, ni recursos..
Pero la opción 3 que no se me había ocurrido .. Y creo que ahí me has dado la pista.. Realmente tengo que que gestionar 3 situaciones... Ya encontré 2 indicadores libres y buscaba un tercero.. Pero gracias a tu comentario, me he dado cuenta de que puede hacerlo con 2!
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar