AS/400 - Client Access

 
Vista:

Client Access

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 09/12/2014 15:57:07
Hola buenos dias, trabajo con un as400 y hoy al arrancar el emulador las pantallas se conectan y desconectan automaticamente.

No entiendo mucho,supongo que sera algun servicio que se haya quedado mal.
Lo unico que veo es dos trabajos iguales que se llaman QTGTELNETS y en uno de ellos el siguiente mensaje
Se ha rechazado la sesion Telnet para la direccion del cliente xxx.xxx.xxx.xxx.

Un saludo y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Client Access

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 10/12/2014 09:36:56
¿Con qué versión de Client Access trabajas?
¿Tienes nombre de ID de estación de trabajo? ¿Qué tienes en el valor del sistema QAUTOCFG y QAUTOVRT?
¿Antes te funcionaba bien o nunca te ha funcionado?
¿Si haces un TELNET al AS400 desde la linea de comandos de Windows te funciona bien?
¿Te identificas de forma predeterminada con algún usuario al iniciar la sesión? ¿Está habilitado ese usuario?

Si proporcionas más información y las pantallas de configuración de la sesión podremos ayudarte mejor, si no, pueden ser un millón las causas.

Saludos,
Carlos Bartolomé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Client Access

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 10/12/2014 13:52:33
Hola, buenos dias
Gracias por responder
La version del Client Access es la 4.3.
No es Problema de mi pc, ya que no le funciona a nadie.
No tenemos nombre para el Id de trabajo
Los valores que mencionan estan en 1 activado automaticamente y el valor de dispositivos en 1000
Los usuarios estan activados
Actualmente estamos trabajando pero una vez que cierras no puedes volver a entrar
hace Intencion de conectar y se desconecta automaticamente
y el rechazo de sesiones de telnet que mencione arriba es para todos los usuarios y pcs que trabajan

Un saludo
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Client Access

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 10/12/2014 17:55:25
Pues estoy pensando que sea un problema del emulador de Client Access, que le falte alguna actualización. Para descartar esto:

En el menú Comunicación de CA tienes activada la opción "Conexión Automática"?
¿Has usado otro emulador (Mochasoft, por ejemplo)? ¿Te hace lo mismo?
¿Desde la linea de comandos de Windows si haces telnet (ip del as400) y te hace lo mismo?

Saludos,
Carlos Bartolomé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Client Access

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 10/12/2014 19:34:47
La conexión automática esta activada
No he usado otro emulador y haciendo telnet a la ip del as400 me hace exactamente lo mismo
Me inclino a pensar que es algún servicio del as400 ya que es este el que me deniega la conexión como puse mas
arriba, pero ni idea de cual puede ser

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Client Access

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 11/12/2014 08:08:07
Desde luego es raro...
¿Y no te pone nada en el LOG (DSPLOG)?

¿Qué valores tienes en el servidor TELNET (CHGTELNA + F4)?
¿Qué valores tienes en los siguientes valores del sistema?
QINACTITV
QDEVRCYACN
QDSCJOBITV

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Client Access

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 16/12/2014 23:35:31
No creo que sea problema de Cacess, podes tener problema de IP si la misma tiene un rango podes tener problemas de accesos. Posible problema de Suitch, cuando se satura de conexiones se pone como un arbol de navidad nada màs que mas rapido. Otro posible problema puede ser si hay creaciòn de dispositivos qpadev.....automaticamente y si son creados por diferentes accesos.
Por lo pronto recomiendo eliminar los qpadev0000?, verificar switch, y si hay rango de ip. De no ser esto puede existir otros problemas que hay que analizar màs si tenes configuraciones automaticas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Client Access

Publicado por RAFAEL (15 intervenciones) el 21/02/2017 20:46:33
me voy por los valores de configuración, pero es necesario realizar varios chequeos.
a travez de la consola puedes checar el spool que deja el acceso
si es que te deja autenticar es un joblog. si te deja este en el spool quiere decir que si existe la conexión
checa el joblog copn la consola por que dices que no te deja entrar
saludos cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a tus órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar