AS/400 - Apoyo con programa RPG

 
Vista:

Apoyo con programa RPG

Publicado por Ivan Hernandez (1 intervención) el 26/05/2015 16:37:22
Hola a todos,

Navegando por la red me encontré con este excelente foro, le comento que en la empresa que trabajo me están dando oportunidad de adentrarme al AS400, lo cual es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar, pero ahora me encuentro con un problema y espero me puedan apoyar, estoy tratando de programar en RPG, cabe señalar que ya diseñe mi pantalla, pero mi problema radica en como poder hacer una consulta a un PF, he tratado de hacerlo por medio del comando CHAIN, pero me marca errores, he intentado por medio de RPG FREE pero no he podido realizar la consulta, muy probablemente la pregunta que realizo es muy básica para sus conocimientos, pero no he podido encontrar la solución, y encontrar programas de ejemplos son muy complicados, no se si me puedan dar algún ejemplo de uno se los agradecería infinitamente, cabe señalar que el PF no tiene llave, y es otro de los detalles, este es el código que manejo, saludos

FPANTALLA CF E WORKSTN
FTABLA1 UF E K DISK
C KBUSCAR KLIST
C KFLD CAMPO1
C EVAL CAMPO1=' '
C EXFMT PANTALLA1
C KBUSCAR CHAIN TABLA1 30
C IF %FOUND()
C EVAL VARIABLE1=CAMPO1
C WRITE PANTALLA1
C ELSE
C EXFMT WIN01
C ENDIF
C SETON LR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Apoyo con programa RPG

Publicado por Horacio (5 intervenciones) el 31/07/2015 16:01:18
Hola Ivan, buen día..

Seguís con el problema??

Saludos
Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Apoyo con programa RPG

Publicado por martin (1 intervención) el 05/08/2015 22:03:20
Hola Ivan

Creo que no se entiende bien lo que deseas hacer, te comento que el código de operación CHAIN solo funciona si tu TABLA1 tiene llave y recupera solo el primer registro coincidente a tu llave, si requieres ver todos los registros tu pantalla debería tener SUBFILE lo cual es un tema un poco mas extenso.

En este link puedes encontrar múltiples manuales que puedes ayudarte

http://www.recursos-as400.com/manuales.shtml

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Apoyo con programa RPG

Publicado por RAFAEL (15 intervenciones) el 21/02/2017 20:02:12
quitale en las descripciones de archivo la K y no hgas CHAIN realiza un READ y listo
Saludos, cualquier duda comentario o sugerencia al respecto estoy a tus órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar