AS/400 - Problemas con el compilador

 
Vista:

Problemas con el compilador

Publicado por esther (12 intervenciones) el 05/10/2015 17:46:20
Hola todos.

Surgio un problema al haber un corte de corriente, resulta que tenemos en la empresa un as400 el que ahora esta solo para consultas, y debido a un corte de corriente dio un error de disco, teníamos un cl QSTRUP en QSYS el que al iniciar cada dia es el que levanta los subsistemas y ejecuta otras cosas internas, por algún motivo no esta el objeto, levantamos los subsistemas a mano para poder utilizarlo en el dia, y al querer compilarlo o compilar cualquier otro programa no deja y da este mensaje:

" CPF9999 Function check. CPF8129 unmonitored by QCLCRPGM at statement *N, instruction X'00C1'. Compiler ended abnormally. See message 'CPF9999'.

Agradezco cualquier ayuda para poder compilarlo o recuperar el objeto anterior y no estar levantando todo a mano.
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 06/10/2015 22:23:36
No contas con un b-up aunque sea viejo?? No cuentan con un servicio tecnico ¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 07/10/2015 15:27:36
Hola,
Hace muchos años que ya no tenemos servicio tecnico y la unidad de cinta no funciona. ya estuve viendo eso.

gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 07/10/2015 17:33:57
Bueno....de ser asi tenes dos opciones desde mi punto de vista. 1) - Si tenes el compilador de clp podes generar el qstrup, desde cualquier libreria y pasarlo a la qsys, si tenes que tener una idea de que subsistemas queres arrancar, y que lineas de comunicaciones etc. la otra es ver quien tiene un as y te pase el contenido sacando ò poniendo lo que te interesa. 2) conseguir que alguien tenga un as y que te pase el objeto compilado segùn la versiòn de tu as400. Mas no te puedo ayudar ò bien consultarme vìa correo mas directo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 07/10/2015 17:47:39
Muchas gracias Dario por contestar, el compilador lo tengo pero no funciona en ninguna libreria, es mas hemos seguido probando y no permite hacer nada, probamos hacer el RUNQRY, DFU, y probe leer una cinta dee respaldo y siempre me manda este mensaje : "Permanent machine error X'0207'. Internal dump identifier (ID) 0700D5F7.
Dump output directed to spooled file 3.
Function check. MCH3202 unmonitored by QPTPRCSS at statement *N, instruction X'00E3'.

No creo se sea solo el STRTUP.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 07/10/2015 18:32:38
En el visor del servidor que te dice, tiene que tener un n º
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 08/10/2015 14:22:41
esta normal, 01 Bn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 08/10/2015 17:57:26
Consultita podes visualizar la cola qezjoblog, cuanto archivos tiene ò tamaño?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 09/10/2015 15:04:04
tiene 377 archivos.

Consegui el AS que teníamos antes que este y estamos tratando que levante, si lo hace el tema va a ser como pasar de uno al otro (Si me acuerdo la contraseña). Me acuerdo que al principio teníamos un acceso desde el pc a cada uno a la vez pero no recuerdo como hicimos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 09/10/2015 16:35:31
OK - lastima que pueda ver lo que estàn haciendo. tenes mi e-mail ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por esther (12 intervenciones) el 09/10/2015 17:27:35
si elmail aparece en pantalla en tus respuestas, muchas gracias por interesarte. El AS viejo esta desde hoy temprano y aun no termina de levantar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 16/10/2015 23:23:48
Como resolviste el inconveniente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 19/10/2015 15:17:51
Aun no lo resuelvo.
Al AS viejo no pudimos hacer que levante queda con error xxx9010 y a las cintas las rompe y los cd no sirven.
y el AS que esta en uso estoy levantando manualmente los subsistemas todos lodos días y una o dos veces al dia se bloquea y hace algo porque cambia las numeraciones en el visor pero no alcanza a bajar y deja seguir trabajando, algunos comandos no los acepta y da el error de "Function check...". Revisando vi que da error en dos discos (5 y 10), Ya no se como arreglar eso ya que no tenemos respaldos ninguno ni soporte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas con el compilador

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 21/10/2015 22:57:52
Lamento no poder ayudar, donde estàn (Ciudad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el compilador

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 22/10/2015 13:10:47
Muchas gracias por tu interés.
Somos de Uruguay, Rio Negro
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar