AS/400 - autorizacion a parametro ALWOBJDIF

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por jose paez (23 intervenciones) el 14/02/2017 23:33:32
Buenas noches amigos, reciban un cordial saludo-

Al tratar de realizar un RSTLIB me indica que no tengo autorización al parámetro ALWOBJDIF. Pregunto; cómo doy acceso al perfil a ese parámetro sin necesidad de darle autorización *ALLOBJ.?

Quedo atento a sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 16/02/2017 21:36:36
Se me ocurre que podrías codificar el comando RSTLIB en un prog. CL, darle aut. púb. *exclude a dicho CL y aut. priv. al usuario para que pueda ejecutar este CL.

Previamente delegas "autorización adoptada" al CL, es decir un usuario que tenga aut. especial *ALLOBJ tendría que compilar el prog. con el parámetro USRPRF(*OWNER).

Espero te sirva.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por jose paez (23 intervenciones) el 17/02/2017 00:39:46
Hola Jesús, gracias por responder. Tu sugerencia me parece un poco complicada pero se que mediante el GRTOBJAUT se puede hacer pero no doy como. Te dará alguna idea eso?

Quedo atento a tus comentarios y nuevamente gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 17/02/2017 02:28:43
Lo único que se me ocurre es que se otorgue (al usuario que va a ejecutar el RSTOBJ) autorización privada *ALL (justamente con el comando GRTOBJAUT o EDTOBJAUT) sobre el objeto (u objetos) que intentas restaurar, pero habría que probarlo, me comentas.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por jose (23 intervenciones) el 22/02/2017 22:11:15
Hola Jesús, probe y no me funciona. Terminé por dar autorizacion *allobj pero ahora se me presenta otro error:. Intento de utilizar el objeto permanente CMD del sistema sin autorización.

He revisado y no encuentro la causa., además quiero evitar dar tambien al usuario *allobj.

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 22/02/2017 22:59:03
No se me ocurre otra forma y sobre el mensaje último no encuentro una explicación (sobre todo porque según me dices ya le otorgaste la aut.especial *ALLOBJ).

Insistiría con lo de la autorización adoptada.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

autorizacion a parametro ALWOBJDIF

Publicado por jose paez (23 intervenciones) el 22/02/2017 23:55:26
no, aún no he dado autorización *allobj para el segundo caso pero yo se que al otorgarla no se va a presentar el mensaje. Lp que pasa es que el perfil del usuario no debe tener esa autorización.

Quedo atento a tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar