AS/400 - Problema con el AS400 y firewall

 
Vista:

Problema con el AS400 y firewall

Publicado por Dani (1 intervención) el 25/09/2007 15:38:41
Hola, perdonad mi ignorancia pero no sé apenas nada del funcionamiento del AS400.
La cuestión es que instalé un firewall en un lugar donde había un AS400 al que entraban a gestionar desde internet. Anteriormente sólo había el router ADSL y ahora está el firewall entre el AS400 y el router ADSL.

La cuestión es que me dijeron que sólo había que redirigir ciertos puertos al AS400 para que accedieran desde el exterior y mirando cómo estaba configurado el router con el sistema funcionando parecía que realmente sólo hacía falta eso.

Sin embargo aunque he redirigido en el firewall el sistema no funciona y desde fuera no acceden. ¿Puede ser que el AS400 realice alguna comprobación de las MAC que encuentra y que al haber introducido el firewall produzca el problema? Porque si no no lo entiendo.

Si lo que estoy preguntando es una chorrada disculpadme, pero ya os digo que no sé nada del AS400.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el AS400 y firewall

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 27/09/2007 16:14:22
Hola:

El puerto mapeado del router ADSL es el 23, si antes te funcionaba es que el As400 tambien tenia abierto ese puerto en cuestion.
Ahora bien en el firewall tendras que decirle que cuando le llegue una peticion de la IP xxxx (la del router) con el puerto 23 la rediriga al AS400 puerto 23.
Te falta configurar ese acceso en el Firewall.

No aconsejo esta situacion, ya que abre tu as400 a internet. Aconsejo para mas seguridad que si tu firewall lo permite crees accesos VPN a tu red interna. Asi ver quien, como, cuando, lo que hace el que entre a tu red. Con esto no debes de tocar nada ya que al crear la VPN el usuario ya esta dentro de tu red y puede hacer telnet directamente al AS (client acces, mocha....)

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar