AS/400 - chain no funciona

 
Vista:

chain no funciona

Publicado por Milagros418 (3 intervenciones) el 03/12/2007 17:10:19
Hola a todos,

Tengo una consulta... es urgente
es un programa super simple.... leo un archivo logico que tiene una unica clave de 12 caracteres. uso el comando CHAIN.... el indicador no me da error, lo que asumo lee el registro, pero cuando en el DBG quiero ver el valor del campo que necesito para compararlo, esta vacio, como si los campos no tuvieran informacion.

alguien tiene alguna idea cual puede ser el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:chain no funciona

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 03/12/2007 17:16:37
Hola Milagros /

Para el DEBUG te recomiendo el Start ISDB (STRISDB).

Vamos al chain , evidentemente el valor no lo recupera , aunque siempre en el debug tenes que fijarte una vez que la lectura se haya hecho.

Te mando un ejemplo

C @@FEC CHAINFTEFERI 62
C *IN62 IFEQ *OFF
C ADD 1 DIAS
C END

Cuando el indicador 62 esta en *OFF , es cuando tenes disponibilidad de los datos.

Espero haberte ayudado.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chain no funciona

Publicado por Milagros418 (3 intervenciones) el 03/12/2007 17:22:35
Hola Daniel,
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y por responder rapidamente a mi pregunta.

Voy a usar el STRISDB a ver como me va.

Respecto al programa, yo verifico los datos despues del CHAIN, el indicador esta off, pero igual no puedo obtener el valor del archivo. Este tiene un solo registro. He probrado el acceso a este con dos READ consecutivos. El primero me muestra el indicador en OFF, el segundo READ me lo muestra en ON, pero en ningun caso puedo ver la data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chain no funciona - solved

Publicado por Milagros418 (3 intervenciones) el 03/12/2007 18:23:23
El problema estaba que trataba de ver el valor de los campos directamente del fuente del rpg, pero cuando los asigne o evalue durante el RPG, la informacion siempre estuvo alli.

Envio esto por si por alli alguien comete el mismo error.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chain no funciona - solved

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 03/12/2007 18:31:10
Milagros /

Me alegro mucho que hayas podido resolverlo !!!!

Un Fuerte abrazo desde Argentina ó "Pura Vida" como dicen en Centro America.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar