AS/400 - PRT activar sin terminal

 
Vista:

PRT activar sin terminal

Publicado por Ada Castellon (7 intervenciones) el 31/01/2008 17:14:24
como puedo activar un PRT sin una terminal. El problema es que cuando enciendo la termina se activa el PRT como puedo hacer para activarlo desde mi pc para ya no usar la terminal? que atributos debo cambiar al PRT para que no se active cuando se enciende la terminal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por ros (95 intervenciones) el 01/02/2008 17:50:24
Cuando te refieres a un “prt” ¿te refieres a una impresora física, a una cola de impresión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por Ada (7 intervenciones) el 01/02/2008 21:34:40
Me refiero a que tengo un impresor conectado a una terminal, cuando enciendo la terminal se activa el dispositivo PRTXX, pero en caso que se arrruine la terminal como puedo hacer para levantar el PRT sin encender la terminal y conectar el impresor directamente a la pc, ya probe crear una sesion de impresion con el client access pero no me funciona, cuando trabajo con los dispositivos (WRKDEVD) observo que el dispositivo que se levanta con la terminal es tipo 4214 y el que creo con el client access es tipo 3812.
si conecto el impresor a la pc y activo el dispositivo me dice que esta pendiente de activacion cosa que arreglo si lo conecto a la terminal encendida.
hay alguna manera de arrancar este dispositivo sin encender la terminal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por ros (95 intervenciones) el 04/02/2008 17:08:49
El client Access, trae varias emulaciones de impresoras paralelo, en la pantalla de configuración cuando seleccionas impresora puedes seleccionar en instalación el tipo de impresora que vas a emular, también debes de descargarte de IBM si no los tienes los driver para el modelo de impresora que tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por ros (95 intervenciones) el 04/02/2008 17:15:11
no se lo que pasa con mi mensaje, no puedo mandarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por ROS (95 intervenciones) el 04/02/2008 17:33:01
El client Access, trae varias emulaciones de impresoras paralelo, en la pantalla de configuración cuando seleccionas impresora puedes seleccionar en instalación el tipo de impresora que vas a emular, también debes de descargarte de IBM si no los tienes los driver para el modelo de impresora que tienes.
Yo tengo una 6400 que en Terminal , es una 4214 tipo 2 y cuando el pongo en emulación me emula a 2390 no porque sea la única emulación que me soporta sino porque es la que mas se aproxima a su letra normal.Esto es otra cosa que se te puede dar, que la letra que imprima no se la misma que cuando esta conectada a un terminal.

Para evitar todos estos temas, pusimos impresoras de red de HP que conectan al 400 vía IP sin ningún tipo de problema y puedo elegir el tipo de letra y los formularios gráficos que quiero imprimir desde el 400 sin tener nada mas que folios en blanco en la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por por fin descubri el por que  (95 intervenciones) el 04/02/2008 17:35:53
Auque no es igual al original, ya me he enterado el porque de no salir el mensaje y es porque utilizaba el termino Terminal ……..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRT activar sin terminal

Publicado por Ada (7 intervenciones) el 04/02/2008 23:03:20
Gracias ROS ya habia probado emulando con el client access, pero tampoco me funcionó, vere si sigo probando, gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar