AS/400 - Linea de comandos en pantalla verde

 
Vista:

Linea de comandos en pantalla verde

Publicado por Manrique Rivera (1 intervención) el 27/03/2008 16:24:39
Les agradeceria su ayuda con estas dos consultas:

Es posible mostrar la línea de comandos desde una pantalla verde que no la tiene?

Es posible ejecutar un comando del AS400 desde la session de Refection de IBM?

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linea de comandos en pantalla verde

Publicado por ros (95 intervenciones) el 27/03/2008 16:52:30
Vamos a ver, si la pantalla vede no tiene línea de comandos es porque el informático a dispuesto que no la tenga.

Normalmente en la configuración de usuarios la tecla de atención se suele configurar con un pequeño menú con algunas opciones como ir al spool, mensajes del usuario, envió de mensajera interna, etc... Y entre ellas se suele colocar la línea de mandatos si el usuario en cuestión es de fiar.

El tener la línea de mandatos no implica que un usuario pueda ejecutar mandatos, pues si el informático ha sido previsor habrá colocado en la configuración del usuario “limitar posibilidades *YES”.

Una forma de ver si tu línea de mandatos tiene potencia, es desde el spool, pulsar F21 y seleccionar la opción 2, con lo que te saldrá la línea de mandatos, prueba a ver.

Personalmente considero una locura que un usuario tenga acceso a la línea de mandatos de manera libre, es una opinión que hace que tengas menos quebraderos de cabeza.

Recuerda que la ignorancia es muy atrevida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de comandos en pantalla verde

Publicado por Manrique Rivera (2 intervenciones) el 27/03/2008 17:34:18
Muchas gracias por responder.

Disculpa mi ignorancia, que es el spool?
Está en la pantalla verde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de comandos en pantalla verde

Publicado por ros (95 intervenciones) el 27/03/2008 19:30:14
desde donde se controlan los listados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea de comandos en pantalla verde

Publicado por Manrique Rivera (2 intervenciones) el 27/03/2008 20:07:04
Muchas gracias ros.

Funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar