ASP.NET - Ayuda En Gridview

 
Vista:

Ayuda En Gridview

Publicado por Fabio (107 intervenciones) el 24/07/2008 21:44:38
Hola como estan, espero que bien tengo una pregunta , voy a realizar una pagina donde aparesca una grilla con todos los usuarios de la empresa , listo muy facil la pregunta es:

para rendimiento , optimizacion etc..

* es mejor utilizar el wizard donde con next , next , next me muestra la grilla o es mejor relizar todo por codigo , crear un sqldataadapter y realizar todo el proceso

Es bueno utilizar el sqldatasource ..... Gracias.........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda En Gridview

Publicado por Iván Alcamán (8 intervenciones) el 25/07/2008 16:27:12
ASP.NET te ofrece multiples formas y objetos para acceder y administrar los datos de una base de datos.

ahora...... la forma de usar estos objetos en tu proyecto web...o que objetos usar..... dependeran de los requerimientos de tu proyecto Web.

ejemplo

si quieres mostrar los registros en un Grid para solo lectura, en ese caso te convendria usar el cmd.ExecuteReader() ya que es mas rapido ......

no necesitas los objetos de datos como DataAdapter,DataSet o sqldatasource ya que estos ademas los puedes usar de escritura, lectura o eliminacion de registros.

igualmente los puedes usar para leer, pero me imagino que consumiras mas recursos del servidor...

Te recomiendo definir tus propias clases de objetos a datos. de esta forma tendrás más control y dominio de tu codigo. y sabras cuando usar una opcion u otra para administra tu base de datos

Saludos

Iván Alcamán
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar