ASP.NET - Permiso de usuarios para ver reportes.

 
Vista:

Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por Cristian (9 intervenciones) el 03/09/2008 00:00:45
Hola, un saludo a todos, y es de esperar queme puedan prestar ayuda.
estoy relizando un sistema web el cual esta pensado para que los clientes, luego de su autenticacion, puedan acceder a los reportes.
Pero, por un tema de seguridad solo quiero que el usuario pueda ver los reportes que le pertenecen a su compañia, es decir que no vea los reportes ajenos a su empresa.
La idea es que hay 2 combobox, en uno elije su empresa y en el otro el reporte que quiere desplegar.

Hasta el momento he utilizado la Herramienta Administración de sitios Web, que me permite el logeo de los usuarios.

Espero me hayan entendido.

Saludos.

Cristian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 03/09/2008 22:38:36
Bien puedes intentar los siguiente: Crear una carpeta por empresa, por ejemplo: Empresa1 y Empresa2.

En el administrador de Sitios web genera los roles para las empresas: Empresa1 y Empresa2

Asigna los usuarios a los roles deseados.

Asigna los permisos a nivel rol, según en el nombre del rol, es el nombre de carpeta que tendrá permiso.

Y listo. El servicio de aplicación validará que estén accediendo a la carpeta que les corresponde.

Si quieres asignar roles(empresas) por código, solo debes trabajar con la BD ASPNET.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por Cristian (9 intervenciones) el 04/09/2008 00:55:23
Muchas gracias, me ha servido mucho.
pero tengo un pequeño gran problema:
los reportes estan en un servidor de reportes, por lo tanto no estan dentro de las carpetas del proyecto web.

como lo hago para poder administrar esas carpetas desde el Administrador de Sitios web?.

Saludos

Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 04/09/2008 17:08:37
Define tu servidor de reportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por Cristian (9 intervenciones) el 04/09/2008 17:11:57
Gracias por contestar, la verdad no entiendo mucho a que te refieres con definir el servidor de reportes, si me pudieras explicar un poco mas, por favor.

Gracias.

Saludos.

Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 04/09/2008 21:33:30
Perdón no me explique. En que consiste tu servidor de reportes, para que nos demos una idea en como puedas solucionar lo que necesitas.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso de usuarios para ver reportes.

Publicado por Cristian (9 intervenciones) el 04/09/2008 22:34:56
Hola, te cuento que el servidor de reportes se encuentra en el mismo servidor donde esta la base de datos. corresponde a reporting services.
la url es 192.168.0.22/reportserver
y la direccion para verlo graficamente es 192.168.0.22/reports.

Dentro del servidor se encuentran las carpetas y Lo que tengo que hacer es darle permiso a los usuarios a esas carpetas.
Especificamente, se trata que, una vez que el usuario se halla autentificado, me muestre 2 combobox, en 1 me muestra la o las empresas que puede ver y de acuerdo a las empresas, me muestre los reportes a los que tiene acceso.

Hasta el momento tengo conectado 1 unico reporte, mi idea es utilizar el mismo reportviewer para todos los reportes.

Estoy en C#

Espero me hallas entendido.

Saludos

Cristian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar