ASP.NET - Manejo de Archivos de Excel con ASP.NET (C#)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Manejo de Archivos de Excel con ASP.NET (C#)

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 22/09/2008 18:28:39
Buenos días a todos, tengo un gran problema pero espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a resolverlo.

Actualmente estoy desarrollando una aplicación para la importación de datos de un archivo de excel a una base de datos. El usuario del sistema deposita un achivo de datos de excel en el servidor.

Supongamos que tenemos un archivo en c:prueba.xls con la siguiente estructura

Nombre Edad
Leonardo Córcega 42
Juan Pérez 28
Federico Ramírez 41
Gustavo Reynoso 147
Patricia Vargas 29
Marisol García 2S

Lo que necesito hacer es leer este archivo con ASP.NET (C#) y recorrer cada uno de los registros para encontrar errores. En este caso es evidente que para el empleado Gustavo Reynoso no puede ser correcta la edad 147 y para el caso de la empleada Marisol García tampoco 2S es una edad válida. Lo que quiero es generar un achivo de salida en la misma ruta pero con otro nombre (c:prueba_incorrectos.xls) que tenga una estructura como esta:

Datos correctos
Nombre Edad
Leonardo Córcega 42
Juan Pérez 28
Federico Ramírez 41
Patricia Vargas 29

Datos Incorrectos
Gustavo Reynoso 147
Marisol García 2S

Espero que algune de ustedes me pueda ayudar indicándome dónde puedo documentarme acerca del manejo de archivos de excel con ASP.NET

De antemano muchas gracias todo
Leonardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Manejo de Archivos de Excel con ASP.NET (C#)

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 23/09/2008 01:19:45
Usa NExcel (http://nexcel.sourceforge.net/) o ExcelWriter(http://www.carlosag.net/Tools/ExcelXmlWriter/Default.aspx)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar