ASP.NET - refrescar campo fecha

 
Vista:

refrescar campo fecha

Publicado por rotsen (16 intervenciones) el 16/12/2008 02:41:05
Hola...

Tengo un Label en el cual presento la fecha del sistema...pero cuando el reloj de la computadora cambia de fecha, esta no se refresca automaticamente....sino que cambia hasta que la pagina se carga nuevamente. como puedo hacer para que la fecha cambie mientras esta cargada la pagina.

la fecha la presento asi:

LabelFecha.text= Now.ToshortString

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:refrescar campo fecha

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 16/12/2008 03:28:32
Cual es la Idea?????????????

Si es solo mostrar la hora, como indicador, coloca unos de esos relojes flash que hay en la web, que incluyen la hora.

Ahora si quieres hacer uso de esa hora... hazlo en el server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:refrescar campo fecha

Publicado por rotsen (16 intervenciones) el 16/12/2008 16:30:33
Es una pagina que tengo para Marcacion del personal....por lo tanto necesito que el usuario tenga a la vista la fecha en la que marca...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:refrescar campo fecha

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 16/12/2008 19:07:11
Por lo mismo...

Ahora dices ...

"Es una pagina que tengo para Marcacion del personal....por lo tanto necesito que el usuario tenga a la vista la fecha en la que marca... "

Pero en ninguna parte dice que esa fecha y hora se registraran en alguna parte (Base de datos)...

Por eso es importante que en tu problema indiques ambas cosas (Mostrar y Guardar, la fecha y hora). Lo que lo podemos asociar con Presentación y Negocio.

Muchas veces queremos mostrar la fecha y la hora, pero no la usamos en la funcionalidad de la pagina. En tu caso si.

Aunque es obvio...

Esto es lo que yo hago...

En el WebForm agrego un objeto flash, con un reloj como este

http://www.creatupropiaweb.com/Recursos_Flash/reloj3.swf

Obtenido de

http://www.creatupropiaweb.com/Recursos_Flash/recursos_flash_gratuitos_creatupropiaweb.htm

Bueno.. con eso logramos la parte de la presentación, pues ese reloj mostrará al usuario la fecha y hora actuales (del servidor)

Y la parte de negocio... obviamente en servidor, al guardar los datos..
Puede ser en una clase, en el codigo de la pagina, en la sentencia SQL de insercion, o en el mismo servidor de Base de Datos.

Recuerda que podemos guardar la fecha con la hora en el mismo campo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:refrescar campo fecha

Publicado por rotsen (16 intervenciones) el 16/12/2008 22:43:38
Si gracias....probare con el Flash que me recomeindas ...

lo que hago con esa fecha es guardarla en la base de datos, asi como tambien mostrarla en la pagina.

el problema lo describo mas detallado:

tenemos una maquina q se utiliza en la oficina central para usar el sistema de marcacion...esta maquina nunca se apaga...mantiene la aplicacion todo el dia abierto. anteriormente lo manejabamos en VB 6.0. y la fecha cambiaba automaticamente al pasar de las 12:00 de la Noche

ahora que lo pasamos a ASP.NET y se mantiene la pagina cargada todo el dia y desde que se carga no se realiza el cambio automatico en la fecha ..sino que hasta q se carga nuevamente la pagina y el usuario se confunde ya que piensa que esta marcando siempre en la fecha anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:refrescar campo fecha

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 18/12/2008 19:03:49
Definitivamente te servirá.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar