ASP.NET - Ayuda CON VARIABLES CACHE

 
Vista:

Ayuda CON VARIABLES CACHE

Publicado por Margot (2 intervenciones) el 01/06/2009 19:38:34
Buenos dias:

estoy haciendo una intranet en asp.net y sql server 2005 express.
y tengo una pregunta. yo tengo un formulario web donde se visualizan todos los clientes que tiene la empresa, son mas de 2000 clientes que hay en mi base de datos, ahora a la hora de cargar mi pagina, muestro una grilla todos mis clientes (oviamente que no
muestro todos si no los 30 primeros cliente, para que no demore la carga) ahora
en esa pagina web que tengo siempre hay usuarios que estan consultando por red en una o otra computadora o ordenador. y me dicen que aveces se pone muy lento a la hora de cargar la data o el formulario. bueno eso es algo que tengo que solucionarlo.

por otro lado he escuchado que es mejor usar variables cache y almancenar alli el resultado de la consulta, en mi caso entonces almacenaria el datatable que consulto hacia la variable cache, pero el cache se almacena en el servidor, ahora yo lo he usado en mi sistema y sorprendentemente funciona correctamente mi paginas ya no se demoran mucho, he mejorado la
performance.

pero ocurre un problema, que si por ejemplo de mis mas de 2000 clientes solo filtro 50
entonces esos 50 se visulizaran por todos los usuarios que entren por red. por que la
variable cache donde esta el datatable que almacené, me filtro 50 registros.

ahora la pregunta del millon es:

¿HAY MANERA DE ALMACENAR VARIABLES CACHE PERO NO EN EL SERVIDOR SI NO EN EL CLIENTE ?
y si hay pudireran mandar un ejemplo. derrepente sera otro comando diferente al que
yo uso para almacenar el cache en el servidor
yo lo hago asi:
dim Variable_Datatable as datatable
Cache("NombreDelCache")
Variable_Datatable <-------- alli esta mi resultado obtenido de la capa de negocio
Cache.Insert(Cache_datos_dt, Variable_Datatable, Nothing,
DateTime.Now.AddMinutes(10), TimeSpan.Zero)

y solo la variable cache la mando al gridview en el datasource.

si alguien tiene la repuesta estaria recontra agregadecida... he escuchado que
en este foro hay buenos programadores web... ojala sea asi y me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda CON VARIABLES CACHE

Publicado por Vicente Garcia Zuñiga (41 intervenciones) el 04/06/2009 00:49:55
Pues si en realidad puedes usar variables de Session de la siguiente forma
Session("Tu DataTable") = oDataClientes
Mas sin embargo si solo muestras los primeros clientes podrias aun optimizar la carga de tus clientes con el siguiente ejemplo.

Claro con este ejemplo asi tengas 2000 paguinas tu gridview y vas trayendo solo los clientes que necesites.
http://geeks.ms/blogs/gperez/archive/2009/03/02/paginando-eficientemente-en-asp-net.aspx

http://www.asp.net/learn/data-access/tutorial-25-vb.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar