ASP.NET - Urge Ayuda con error de .NET y DoprDownList

 
Vista:

Urge Ayuda con error de .NET y DoprDownList

Publicado por vladimir rivera (5 intervenciones) el 09/08/2009 23:14:14
Hola a todos fijense que yo esoty queriendo asignar a un DropDownList un valor que recupero de una base de datos, y lo hago asi:

listaTipoMulta.SelectedItem.Value = dtDataMulta.Rows(0)(1).ToString, pero me sale el siguiente errror:

An exception of type 'System.NullReferenceException' occurred in App_Web_ejma6hwj.dll but was not handled in user code

Additional information: Object reference not set to an instance of an object.

El dtDataMulta es un DataTable declarado antes y es llenado con data, pero nose porque me da ese error, el listaTipoMulta lo he hecho 3 veces en la pagina, y lo raro es que con las cajas de texto no me da ese error:
txtNumCaso.Text = Trim(dtDataMulta.Rows(0)(0).ToString), este codigo lo ejecuta sin problemas,
alguien me puede dar alguna idea de este error, ya he intentado todo :S y nada.

De antemano gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Urge Ayuda con error de .NET y DoprDownList

Publicado por roger (311 intervenciones) el 10/08/2009 14:48:22
prueba con listaTipoMulta.SelectedValue = dtDataMulta.Rows(0)(1).ToString

lo que pasa es que SelectedItem se refiere a un item del dropDown seleccionado, esos que disparan el evento SelectedIndexChanged, tu no deseas obtener el item seleccionado, sino asignar un valor, al asignar el valor automaticamente se posiciona en el item asociado a él
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar