ASP.NET - Lectura de fechas - configuracion regional

 
Vista:

Lectura de fechas - configuracion regional

Publicado por ecd (35 intervenciones) el 29/10/2009 23:05:16
Hola a todos, y gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente:

Estoy leyendo un archivo de Excel a través de una conexión OleDb en asp.net. Leo el archivo bien, pero el problema es que las fechas al leerlas y al tratar de convertirlas a DateTime me genera error. Ya hice unas pruebas y el problema parece ser la configuración regional del SO del servidor (el servidor tiene todo configurado con ingles - Estados Unidos) ya que al yo cambiar el formato de fecha de las celdas, no me genera error.

Cuando le dejo el formato de fecha con * adelante (si no la han visto, abran un archivo de excel y miren el primer formato de fecha, lean la parte de abajo donde explican lo que significa el asterisco) me genera error, pero cuando le coloco el formato de fecha normal (yyyy/MM/dd) NO me genera error.

Ya he buscado en internet pero no encuentro una solución que no sea darle formato a las celdas.

Intenté cambiar el formato por código, pero aun asi no funciona. No he podido depurar para ver que valor me retorna, porque el servidor de pruebas lo usan las usuarias y me es dificil. Sin embargo, dentro poco intentare depurar y veremos....

bueno, espero me puedan colaborar con este tema....no se que hacer....

muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de fechas - configuracion regional

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 30/10/2009 16:08:17
Cuando recuperas los datos del Excel... no incluyas el *

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de fechas - configuracion regional

Publicado por ecd (35 intervenciones) el 30/10/2009 17:42:17
Hola,

Es que el asterisco no viene en la cadena. Ese asterisco de seguro lo usará el framework o no sé que, para saber que debe tener en cuenta la configuración regional del SO.

Ya encontre una solución alterna, pero no se si la use. La idea sería tratar de convertir la cadena a DateTime a través de un IFornatProvider, especificandole la cultura del SO del servidor. Si genera error, entonces trabajo con la cultura del app y si no, pues lo haría bien.

Creo que usaré esa.

Muchas gracias de todas formas.

Aunque si alguien tiene otra idea, no duden en publicarla.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de fechas - configuracion regional

Publicado por Gustavo Cabrera (1 intervención) el 09/12/2009 01:50:37
Cuando envio un mensaje desde La Republica Bolivariana de Venezuela, la hora que aparece como envio pertenece a otro pais, es decir cinco(5) horas despues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar