ASP.NET - URLS EN ASP

 
Vista:

URLS EN ASP

Publicado por juanito (8 intervenciones) el 06/11/2009 18:36:34
os cuento mi problemilla, creando un proyecto en ASP estoy utilizando direccionamiento relativo para hacer referencia a fotos y a paginas.

Para las fotos por ejemplo utilizo "~/src/acceder.jpg" es decir cojo la imagen de una carpeta del proyecto que se llama src. Esto no me ningun problema ni ejecutando en local ni cuando la aplicacion ya esta subida a internet.

El problema viene al hacer referencia a un archivo txt del que quiero leer y escribir cosas si utilizo el mismo direccionamiento que antes "~/users/users.txt" recibo un error ya que visual studio se va a buscar el txt a E:\...herramientas\Common7\IDE\~\users\users.txt

Esto lo podria solucionar si le especificaria la ruta absoluta de donde esta el archivo en mi maquina pero claro al subirlo a internet cascaria....

A ver si alguien me puede comentar como puedo hacer funcionar esta llamada al txt tanto en local como en internet cuando la aplicacion este subida.....

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URLS EN ASP

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 07/11/2009 02:59:47
Pon el código con el cual estas accediendo al archivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URLS EN ASP

Publicado por juanito (8 intervenciones) el 07/11/2009 15:39:51
El codigo con el que accedo es:

System.IO.StreamReader sr = new System.IO.StreamReader(ruta)

donde ruta es :
const string ruta = @"E:\alb\tewc\entrega\users\users.txt";

Entonces tal y como lo tengo puesto asi me funciona al probarlo en local pero probandolo desde el dominio de internet no funciona.
Si por el contrario ruta lo defino tal y como hago con las imagenes:

const string ruta= "~/src/bono.jpg"

no me funciona en local ni en remoto ya que en local se va a buscar a otro directorio distinto que en el que se encuentra el proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URLS EN ASP

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 08/11/2009 03:22:07
Siempre tendras que dar la ruta fisica...

Ahora, la idea es que lo hagas de manera dinamica, o sea, independiente de donde este ejecutandose el servidor. Por ejemplo, si cambias las carpeta web, no tendrias que cambiar tu codigo.

Prueba asi:
My.Request.MapPath(ruta)

Donde ruta será tu ruta virtual, con My.Request.MapPath() tendras la ruta fisica, independiente de si estas en local o en web.
Obviamente, siempre será la ruta fisica del archivo en el servidor donde ejecutas la aplicacion web.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URLS EN ASP

Publicado por juanito (8 intervenciones) el 08/11/2009 14:27:01
Bueno pues con este comando ya he conseguido que funcione tanto en local como en el servidor...
Muchas gracias por la ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar