ASP.NET - CONSULTA CONEXION A BD CON WEB SERVICE OTRA PLATAF

 
Vista:

CONSULTA CONEXION A BD CON WEB SERVICE OTRA PLATAF

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 28/11/2009 04:17:39
Amigos....

Quiero solicitarles su asesoria, y compartan experiencias... para ver que es lo mas optimo para implementar lo siguiente:

Donde trabajo, hay una base de datos centralizada... y ultra protegida... (tiene SonicWall, y VPN Web)
O sea.... cuidan los sistemas y las BD)

Según lo que sé, la BD es Oracle.

El tema es que el desarrollo de aplicaciones lo hace una empresa externa, y es carisimo. Aparte de que demoran.

A fin de año se debe hacer en cada sucursal y determinado reporte... que es muy basico, pero actualmente se debe hacer manual.

Se me pidió proponer posibilidades para hacer mas automatizado el reporte. Una de ellas, es crear la interfaz para ello. Una aplicacion de escritorio, o ASP.Net... aun no lo decido.

Como la BD esta a cargo del dpto. de informatica, es posible que me den acceso a la BD o a una replica. Pero debo proponer algo que sea moderno y que consuma pocos recursos de servidor de BD.

Se me ocurre...
- Conexion directa a la BD, mediante algun controlador, y que me habiliten vistas especificas, para solo lectura, y seguridad.
- Que me habiliten web services. Pero aqui tengo la duda.... Si cada consulta debe devolver mas o menos 3000 registros, con no mas de 10 columnas, la mas larga de 200 caracteres.... será complicado en cuanto a la devolucion de los datos...?? Un XML podria devolver tal cantidad de registros de una... o tendria q recorrer para devoluciones de un registro a la vez????

Que harian Uds.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder