ASP.NET - NO LO ENTIENDO ADO.NET DESCONECTADO

 
Vista:
sin imagen de perfil

NO LO ENTIENDO ADO.NET DESCONECTADO

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 07/02/2010 11:56:20
Hola amigos sigo sin entender como funciona esto a ver me decis que ado.net desconectado es mejor que ado.net conectado bien siguiente ejemplo:
Dim scnn1 As String = "Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & Server.MapPath("../CGI-BIN/inscripciones.mdb")
Dim SSEL1 As String = "Select * from inscritos"
da1 = New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter(SSEL1, scnn1)
Dim cb1 As New System.Data.OleDb.OleDbCommandBuilder(da1)
da1.MissingSchemaAction = Data.MissingSchemaAction.AddWithKey
dt1 = New Data.DataTable
da1.Fill(dt1)

Bien ejemplo uno con el codigo de arriba se supone que llenas en un dataset o datatable con los datos recuperados de la consulta con el cual te vas mover sobre ellos de forma desconectada.
Bien eso lo he probado y funciona bien.

Pero aqui viene la duda.
Suponed que tu no quiere traer ni recuperar un conjunto de datos sino lo unico que quieres es abrir un formulario donde hay tres campos de texto llamados nombre, provincia, email y lo unico que quiero es que cuando pulse un boton esos tres datos se inserten nuevos en la base de datos, nada mas, no quiero recuperar todos los datos de la base de datos, lo unico que quiero es añadir este nuevo registro y ya esta.
¿como se hace de forma desconectada y porque tengo que hacer esa operación de forma desconectada?
Insisto entiendo que de forma desconectada te puedas mover por los registros que has recuperado, modificarlos, etc...... pero si lo unico que quieres hacer es abrir la conexion, insertar los nuevos datos y cerrar la conexion ¿no tiene mas sentido hacerlo de forma conectada ya que esa operación llevará poco tiempo.
Además entiendo que aunque tu trabajes de forma desconectada, siempre tiene que haber un momento en que tengas que conectarte a la base de datos para actualizar realmente los datos.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO LO ENTIENDO ADO.NET DESCONECTADO

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 08/02/2010 01:30:17
Amigoooooooooooo

Saliste bien duroooooooooooooooooo...

Trata de implementar buenas practicas en tus desarrollos....

Mira lo que dices:

" ¿no tiene mas sentido hacerlo de forma conectada ya que esa operación llevará poco tiempo. "

Claro... en cierto modo tienes razon...

Pero... mira lo que dijiste en tu Post anterior:

"A este formulario de inscripcion pueden acceder 500 personas a la vez. "

PRETENDES TENER 500 CONEXIONES ABIERTAS A LA VEZ???????????????

TIENES GARANTIZADA TU CONEXION DE INTERNET, PARA QUE SEA ESTABLE PARA CADA UNA DE ESAS CONEXIONES????????????????????'

ESTARAS TU EN CADA PC PARA QUE UNA VEZ QUE SE CARGE EL REGISTRO, LO MODIFIQUES DE INMEDIATO, Y HAGAS EL ACTUALIZAR=?????? MIra que un usuario, facilmente puede cargar un registro para editarlo, pero se puede ir a tomar un cafe, y volver a los 20 minutos despues... con lo cual tira por la borda tu teoria de "...esa operación llevará poco tiempo."

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NO LO ENTIENDO ADO.NET DESCONECTADO

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 08/02/2010 09:25:22
Ok amigo si yo entiendo tu planteamiento y en ese caso es correcto eso lo entiendo en caso de que tengas que editar los registros, lo entiendo pero je je que cabezon soy imaginate.
Abres una pagina web, en ella solamente hay tres controles textbox los cuales no estan conectados a nada, solamente hay tres controles textbox y un boton nada mas y la unica opcion que hay es que cuando pulsas el boton se conecta a la base de datos inserta el valor de los textboxes y se cierra la conexion y ya esta, si no pulsas el boton pues no pasa nada, es decir no hace la operacion de conexion a la base de datos e insercion.
¿Me has entendido a mi ahora?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO LO ENTIENDO ADO.NET DESCONECTADO

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 14/02/2010 01:07:59
Por eso mismo.... es desconectado... por que cuando "se necesita" se hace la conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar