ASP.NET - COMO SE LIBERAR LOS RECURSOS?

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO SE LIBERAR LOS RECURSOS?

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 16/02/2010 10:06:35
Hola amigos a ver en ado.net conectado haces lo siguiente:

1 abres la conexion open

2 creas la consulta

3 cierras la conexion .close

4 liberando los recursos ..dispose

en cambio no se como se liberan recursos o si es necesario en ado.net desconectado:

Dim scnn As String = "Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & Server.MapPath("~/CGI-BIN/PANELable.MDB")
Dim SSEL As String = "select * from inscritos"
da = New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter(SSEL, scnn)
Dim cb As New System.Data.OleDb.OleDbCommandBuilder(da)
da.MissingSchemaAction = Data.MissingSchemaAction.AddWithKey
dt = New Data.DataTable
da.Fill(dt)
Dim dr As Data.DataRow = dt.Rows(0)

es decir se llena el datatable, con da.fill(dt), y ya trabajo con esos datos, pero ¿no hace falta liberar recursos?, es decir no hay que hacer ningun close o dispose?

Por favor aclaradme esto que quiero hacerlo bien.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:COMO SE LIBERAR LOS RECURSOS?

Publicado por roger (311 intervenciones) el 16/02/2010 13:07:58
el metodo fill en especifico abre la conexion y la cierra, siempre y cuando la conexion asociada no este abierta. Si esta abierta, el metodo fill se ejecuta, y conserva la conexion. Y pues si deseas le haces el dispose al adapter, pero entonces se liberarian todos los recursos, el comando, la conexion, etc; seria cuando ya no necesites mas el adapter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:COMO SE LIBERAR LOS RECURSOS?

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 16/02/2010 13:16:10
Gracias por tu respuesta roger cuando te refieres a que la conexion asociada no este abierta eso no lo he entendido bien.

Supon que yo me conecto a una base de datos acess con la conexion arriba indicada, pero hay otras aplicaciones que tambien se conectan a esa base de datos con otras aplicaciones web me refiero
Si hago un dispose del adapter supongo que liberara los recursos de mi aplicacion cerrando solo mi conexion y continuando abiertas las conexiones de las aplicaciones externas que se hallen conectados a la base de datos.

¿Es eso?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:COMO SE LIBERAR LOS RECURSOS?

Publicado por roger (311 intervenciones) el 16/02/2010 14:08:30
en tu caso no hay una conexion porque tu lo haces asi

da = New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter(SSEL, scnn)
donde scnn es la cadena de conexion, entonces con el fill se crea la conexion y se cierra, no hay problema.
El dispose liberara los recursos que estes consumiendo en tu aplicacion, no interfiere con otras aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar