ASP.NET - control de suaurio o servicio web?

 
Vista:

control de suaurio o servicio web?

Publicado por irish (3 intervenciones) el 01/03/2010 20:02:10
Que tal. Soy principiante en ASP.NET yestoy investigando para el desarrollo de una herramienta que sea reutilizable para ambientes ASP.NET. EL objetivo de este proyecto es crear un modulo para la administración de docs mediante obout.treeview. Esta herramienta se incorporara en una seccion de una pagina web haciendo uso de recursos propios del sistema que la implementa tales como BD. Mi pregunta es: Que me recomiendan utilizar en este caso, implementar la herramienta como un servicio web o como un control de usuario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:control de suaurio o servicio web?

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 04/03/2010 19:39:07
Estas juntando dos cosas. Cuando te refieres a un UserControl te rieferes a la interfase, es decir, la GUI minetras que en un webservice manejarias simplemente la capa del negocio.
Todo depende como lo quieras hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de suaurio o servicio web?

Publicado por Irish (3 intervenciones) el 04/03/2010 20:02:45
Que tal Yamil.

De hecho lo que se esta requieriendo es hacer una palicación de la herramienta y depsues convertirla a una .dll. para que sea usada en otros sistemas de asp.net. Es decir que posteriormente sea tratada como un elemento del cuadro de herramientas que peuda arrastar y soltar sobre el lienzo de diseño.

La herramienta debe consisitir en:
-organizar los documentos de una bd en carpetas (segun algun parametro Palabra, clave, titulo, etc)
-permitir la aplicacion de filtros de busqueda
-seleccionar un documento en especifico, mirar n resumen y/o poder descargar archivo adjunto
Todo esto se debe desarrollar de manera independiente y posteriormente empaquetar la herramienta pra usarla en ambientes asp.net
Gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:control de suaurio o servicio web?

Publicado por roger (311 intervenciones) el 04/03/2010 20:09:34
deberias implementarlo como una dll, no un control de usuario ascx normal, sino un custom control que dicho sea de paso, es mas complejo de hacer. Pues no veo la relacion con webservice, nunca he visto un control que se distribuya via web service. Por web service se transporta informacion, pero no controles como tal.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de suaurio o servicio web?

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 10/03/2010 16:32:31
Puede ser una mezcla de los dos.

Un UserControl que implementa la interfaz.
Un WebService que gestione la informacion.

Obviamente, el control será dependiente del WebService.

Pero como usarás about.... lo que hagas dependerá del obout.

Saludos desde San Felipe - Chile

http://www.khristian-net.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar