ASP.NET - Como saber el valor de un botón Examinar

 
Vista:

Como saber el valor de un botón Examinar

Publicado por Fesioche (19 intervenciones) el 31/03/2010 18:37:39
Buenas!

Mi problema ahora es:
Tengo un botón examinar <input type="file" id="examinar_enlace">
y necesito saber el valor que contiene cuando selecciono, en mi caso, una imagen.

La idea original es que hasta que no se seleccione una imagen no se permita continuar, algo así como si estás rellenando un formulario y te EXIGEN introducir el DNI (por ejemplo),
yo quiero exigir que se introduzca una imagen. ¿Cómo lo podría hacer?

Salu2 y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber el valor de un botón Examinar

Publicado por Fesioche (19 intervenciones) el 03/04/2010 12:11:08
Me autocontesto con lo que he encontrado:

Primero antes de nada en la declaración del botón examinar hay que incluir runat="server".

Segundo, para saber el valor(nombre del archivo que se selecciona) se hace, en mi caso:

examinar_enlace.PostedFile.FileName;

Aviso, esto solo retorna el nombre del fichero con su extensión por motivos de seguridad, en caso de que se quiera saber el path completo se hace con Request.MapPath(examinar_enlace.PostedFile.FileName);

con los diferentes métodos de PostedFile podemos saber el tipo, el tamaño... etc... del archivo que se quiere subir.

Lo que hago para exigir que se introduzca una imagen es comprobar la longitud del nombre del archivo a subir

if(examinar_enlace.PostedFile.FileName.Length == 0)
// no se ha introducido nada

Espero que esto sirva de ayuda a alguien

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar