ASP.NET - Nombrar imágenes en páginas dinamicas

 
Vista:

Nombrar imágenes en páginas dinamicas

Publicado por Fesioche (19 intervenciones) el 25/06/2010 11:40:07
Muy buenas!

Planteo el problema, Tengo una página web dinámica que pide imágenes y las almacena en un servidor en la carpeta "imágenes".
El problema es que nombre poner a esas imágenes en el servidor, debido a que si en algún momento se introduce por ejemplo la imagen con nombre "hola" y después se introduce otra imágen llamada "hola" directamente se sobreescribe esa imágen.

Quisiera saber si hay algún método, algoritmo o similar para solucionar esto. Es un poco como funciona el famoso Facebook y Tuenti.

Quedo a la espera

Muchas gracias

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombrar imágenes en páginas dinamicas

Publicado por Fesioche (19 intervenciones) el 29/10/2010 09:50:00
Comento la solución optada, supongamos una base de datos que tiene la tabla "Foto" con los siguientes campos:
Numero: Clave tipo int, con un autoincrement de 1.
Imagen: tipo string, permitiendo valores nulos.

1º) Introduzco una foto con el campo "imagen", vacío, y obtengo su numero, esto se puede hacer mediante un stored procedured con return scope_identity();

2º) Modifico el nombre de la foto con ese nº, y la almaceno en la carpeta "imagenes"

3º) Modifico el campo "imagen" de la tabla "Foto"(Ya que sabemos el nº de la imagen) con el path completo donde he guardado la imagen.

Todo esto se debería ser atómico para evitar posibles accesos simultáneos... etc

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombrar imágenes en páginas dinamicas

Publicado por Fesioche (19 intervenciones) el 29/10/2010 09:50:17
Comento la solución optada, supongamos una base de datos que tiene la tabla "Foto" con los siguientes campos:
Numero: Clave tipo int, con un autoincrement de 1.
Imagen: tipo string, permitiendo valores nulos.

1º) Introduzco una foto con el campo "imagen", vacío, y obtengo su numero, esto se puede hacer mediante un stored procedured con return scope_identity();

2º) Modifico el nombre de la foto con ese nº, y la almaceno en la carpeta "imagenes"

3º) Modifico el campo "imagen" de la tabla "Foto"(Ya que sabemos el nº de la imagen) con el path completo donde he guardado la imagen.

Todo esto se debería ser atómico para evitar posibles accesos simultáneos... etc

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar