ASP.NET - Nueva en ASP.NET

 
Vista:

Nueva en ASP.NET

Publicado por Marcela (5 intervenciones) el 15/07/2010 03:01:45
Saludos, apenas inicie mi aprendizaje con ASP.NET, estoy utilizando Visual Studio 2008.

Mi primer gran duda es como pasar datos de un WebForm a otro.

Un tiempo utilice PHP y utilizaba normalmente POST para obtener los valores de los campos de un formulario.

Ahora entro al mundo de ASP.NET y no encuentro como hacerlo.

¿Hay que seguir usando el action="PaginaDestino" method = "POST"?....etc

He ecnontrado ejemplos en la web pero ninguno es claro o son algo antiguos.

Ya que por ahi me encontre un ejemplo para obtener los datos de la siguiente forma:
if (Page.PreviousPage != null)
{
TextBox SourceTextBox = (TextBox)Page.PreviousPage.FindControl("TextBox1");
if (SourceTextBox != null)
{
Label1.Text = SourceTextBox.Text;
}
}

Lo cual no se si sea una mala practica de programación o si es realmente como debe hacerse en ASP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Nueva en ASP.NET

Publicado por roger (311 intervenciones) el 15/07/2010 04:19:20
Hola

el metodo por defecto para envio de informacion en asp.net es post, sin necesidad de que lo especifiques. La obtencion de los parametros es muy sencilla pues simplemente desde el codebehind (el archivo de clase que acompaña la interfaz que es la paginas .aspx) haces referencia al id del control y el mismo vs te muestra el nombre del control si identifica que esta en la pagina

string valorTexto = TextBox1.Text;

Lo que dices de PreviosPage es para una caracteristica que tiene asp.net para traer datos de un formulario de otra pagina invocada desde un boton. Pero para el caso que tu planteas no hay necesidad de complicarse.
Si tienes alguna otra duda nos comentas.

aaa, y te recomiendo estos videos http://www.asp.net/web-forms/fundamentals

Estan en ingles pero te puedes guiar y aprender bastante de ellos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva en ASP.NET

Publicado por Marcela (5 intervenciones) el 17/07/2010 04:02:35
Muchas gracis, en ningun lado hubiera encontrado una respuesta asi

=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar