ASP.NET - problema con boton actualiZar en POO

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con boton actualiZar en POO

Publicado por vazagho (79 intervenciones) el 31/10/2010 00:49:52
que tal aqui tengo un problema , bueno ya puedo hacer mis consultas personalizadas, ya puedo insertar, puedo eliminar(actualizar como no activo), pero tengo problema en actualizar
en mi codigo de insert lo tengo asi:
item.ApePPer = txt_apepat.Text
Dim item As New layer_entity.Personal
item.ApeMPer = txt_apemat.Text
item.NomPer = txt_nombres.Text
item.CodDocu = ddl_tipodoc.SelectedValue
.....

item.CodEstado = "Est01"
item.CodPer = RulePersonal.Insert(item)

y en mi update asi:

Dim item As New layer_entity.Personal
item.CodCargo = lblcodigo.Text
item.ApePPer = txt_apepat.Text
item.ApeMPer = txt_apemat.Text
.......
item.Comentario = txt_comentario.Text
item.CodEstado = "Est01"
RulePersonal.Update(item)
no se porque no me actualiza???

en mi logica de negocios esta asi:
Public Sub Update(ByVal item As Personal)
Try
Dim param() As String = {item.CodPer, item.ApePPer, item.ApeMPer, item.NomPer, item.CodDocu, item.NumDocu,
item.CodSex, item.FecNacPer, item.CodEstCivil, item.CodGrado, item.CodReligion, item.CodIdioma,
item.IdiomaSec, item.CodPais, item.CodDepart, item.CodProv, item.CodPostalPer, item.DirPer, item.CodCargo,
item.TelPer, item.extension, item.Tel2Per, item.EmailPer, item.licenciaconducir, item.codtipocuenta, item.codbanco,
item.codmoneda, item.numcuenta, item.FecNacIngresoPer, item.Comentario, item.CodEstado}
Me.ExecuteNomQuery("usp_Personal_Update", param)
Catch ex As Exception
Throw ex
End Try
End Sub

y en mi rules

Public Shared Sub Update(ByVal item As Personal)
Try
obj.Update(item)
Catch ex As Exception
Throw ex
End Try
End Sub
probe camiando a function el sub pero igual no me actualiza nada
que problema tendria ahi???
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con boton actualiZar en POO

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 03/11/2010 23:14:12
ya va, el mismo objeto es quien guarda sus atributos en base de datos???????
eso no forma parte del conjunto de responsabilidades de un objeto dentro de la poo, porque hay un conjunto de caracteristicas que dependen del ambiente en produccion como el server, la bd, y los datos de autenticacion que bajo ninguna razon deben ser responsabilidad del objeto.

generalmente se acostumbra a tener un objeto estatico que hace la capa de conexion con la base de datos, el sabe los procedures y toda la estructura que tienes en la base de datos, incluso mapeos de tipos de datos de la capa de aplicacion con los tipos de datos a nivel de almacenamiento fisico (en caso de usar enumerados por poner un ejemplo). Luego, este objeto recibe el objeto que deseas actualizar (una persona, una orden de compra, etc) genera el query con los atributos del objeto y hace la ejecucion con la bd.

tienes que tener claro el esquema de responsabilidades que poseen los objetos en tu contexto. es como decir que una tarjeta de credito de un banco conozca donde esta la base de datos para poder decirte cual es tu saldo. es un peligro que los objetos tengan informacion del reservorio fisico de datos, que nisiquiera se contempla en un diagrama de clases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar