ASP.NET - Cual es el mejor metodo de autenticacion

 
Vista:

Cual es el mejor metodo de autenticacion

Publicado por El Ferna Stereo (4 intervenciones) el 28/01/2011 00:08:42
Hola pues solo quiero saber eso ¿CUAL ES EL MEJOR METODO DE AUTENTICACION PARA ASP.NET?, estoy empezando a desarrollar una aplicacion web con base de datos MySQL y quiero que realmente sea segura ya que va a manejar informacion bastante confidencial, he estado leyendo y leyendo y la verdad no se por donde empezar todo lo encuentro confuso. Por favor ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es el mejor metodo de autenticacion

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 28/01/2011 19:18:24
La respuesta es "ninguno" todos los metodos existentes tienen sus pro y contras, y aunque uno podria estar a favor de algun metodo en especial siempre depende del grado de importancia que tengan los datos que maneja tu aplicacion.
Un buen metodo por ejemplo es manejar sesiones por medio de tickets como lo que hace Kerberos, otra opcion es usar encriptacion mas uso de sertificados ssl, si todos los clientes son usarios de windows puedes utilizar la autenticacion que provee windows server con la implementacion de politicas de seguridad, etc.
En fin lo mas importante antes de hacer algo es que analises bien que tan importantes son los datos de tu aplicacion, que plataforma van a usar tus clientes, si tu aplicacion necesita comunicarse con otra para establecer metodos standar de comunicacion,etc. Una vez que tengas un panorama de esos detalles podras investigar y determinar cual es el mejor metodo de autenticacion para tu aplicacion en particular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es el mejor metodo de autenticacion

Publicado por El Ferna Stereo (4 intervenciones) el 01/02/2011 23:49:46
En la aplicacion que estoy diseñando pueden entrar todo tipo de usuarios de todos los navegadores posibles, la seguridad de la informacion es muy importante, es un aplicativo que requiere una seguridad muy similar a la que utilizan las paginas de los bancos, lo que necesito es que me orienten en que metodo de autenticacion usar y como manejar las sesiones de los usuarios que ingresan, ya la investigacion de como hacerlo corre por cuenta mia, el problema es que encuentro tanta informacion que no se cual es la mas adecuada para el proyecto en cuestion, cualquier comentario me sera de gran ayuda, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar