ASP.NET - membership asp.net

 
Vista:

membership asp.net

Publicado por GuillermoLozano (1 intervención) el 28/04/2011 20:06:49
buenos dias, mi pregunta es la siguiente... soy algo nuevo en esto de asp.net y quiero saber para que sirve exactamente en membership, (me he informado que es algo de seguridad), pero la verdad quiero saber para que es exactamente he visto ejemplos en internet pero me dicen que agrege elementos al web.config, y luego dentro de la capa de aplicacion o el codigo de servidor, lo llame a las etiquetas ¿pero eso no es igual que agregar add key? y luego obtenerlo por ConfigurationManager.AppSettings.item y que beneficios me trae trabajar con membership en asp.nert

gracias por la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

membership asp.net

Publicado por roger (311 intervenciones) el 02/05/2011 14:46:41
en .net ya vienen unos componentes y controles desarrollados (de login, creacion de usuarios, etc) que funcionan bajo el modelo de proveedor (provider), el membershipprovider es el proveedor para lo que tiene que ver con membrecia en las aplicaciones, entonces por ejemplo si necesitas membership para oracle, oracle ya provee la implementacion del membership para su base de datos, igual con otros motores de base de datos. Si quisieras un proveedor personalizado, lo puedes crear y heredando de membershipProvider (creo que asi se llama la clase) y sobreescribiendo los metodos necesarios, en el web.config solo le dices cual es el proveedor, y los controles construidos bajo el modelo de proveedor funcionaran de acuerdo a lo que requieras, sin tocar el codigo de los mismos (que aparte pues no se puede, ya los desarrolló microsoft :P)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar