ASP.NET - consulta sql con select top

 
Vista:

consulta sql con select top

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 06/09/2011 12:23:01
Buenas, estoy haciendo un proyecto en visual studio 2010 con asp.net.
Estoy intentando hacer un GridView el cual tiene una consulta SQL que muestra una serie de columnas de una tabla que tengo asociada a mi proyecto. Intento mostrar los ultimo 10 registros.


<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource3" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:ConnectionString2 %>"
ProviderName="<%$ ConnectionStrings:ConnectionString2.ProviderName %>"



SelectCommand="SELECT TOP 10 [alFecha], [alTitulo], [alTexto] FROM [alertas] ORDER BY [alID] DESC">

<SelectParameters><asp:ControlParameter ControlID="Button_Buscar" Name="top"
PropertyName="Text" Type="String" /></SelectParameters>
</asp:SqlDataSource>

Esto me muestra perfectamente 10 últimos campos de Fecha , Titulo y Texto de la table alertas.
Lo que quiero conseguir ahora es que el usuario ingrese en un textbox (que ya tengo creado) el numero de últimos registros que quiere visualizar, por lo que tengo que cambiar el 10 que va después de "SELECT TOP" por el valor que me pasa en el textbox.

No se como hacerlo, ¿ Podéis ayudarme?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta sql con select top

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 07/09/2011 03:23:25
Usa un parámetro, y luego ese parámetro lo enlazar al textbox, o control que permitirá determinar el numero de registros a mostrar.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sql con select top

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 08/09/2011 11:27:19
la idea la tengo clara, que es como tu dices, pero mi problema es que no se como hacerlo... no se el código exacto,.
¿ podríais proporcionármelo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar