ASP.NET - Problema con librería Word

 
Vista:

Problema con librería Word

Publicado por John Ewan (17 intervenciones) el 02/12/2011 13:56:21
Estoy usando una librería word para generar unos documentos y me aparece este error, alguna solución??

Server Error in '/proteccion' Application.
No se pudo recuperar el generador de clases COM para el componente con CLSID {000209FF-0000-0000-C000-000000000046} debido al siguiente error: 80070005 Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED)).
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.UnauthorizedAccessException: No se pudo recuperar el generador de clases COM para el componente con CLSID {000209FF-0000-0000-C000-000000000046} debido al siguiente error: 80070005 Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED)).

ASP.NET is not authorized to access the requested resource. Consider granting access rights to the resource to the ASP.NET request identity. ASP.NET has a base process identity (typically {MACHINE}\ASPNET on IIS 5 or Network Service on IIS 6 and IIS 7, and the configured application pool identity on IIS 7.5) that is used if the application is not impersonating. If the application is impersonating via <identity impersonate="true"/>, the identity will be the anonymous user (typically IUSR_MACHINENAME) or the authenticated request user.

To grant ASP.NET access to a file, right-click the file in Explorer, choose "Properties" and select the Security tab. Click "Add" to add the appropriate user or group. Highlight the ASP.NET account, and check the boxes for the desired access.

Source Error:

Line 3382: protected void Button1_Click(object sender, EventArgs e)
Line 3383: {
Line 3384: Word.Application wordApp = new Word.Application();
Line 3385: Word.Document Final = new Word.Document();
Line 3386: Word.Document aux;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con librería Word

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 02/12/2011 15:07:54
Intenta hacer lo que dice el error de cambiarle los permisos a la cuenta que usa IIS para navegar por las aplicaciones de ASP.NET ya que de seguro no tiene los permisos de acceso suficientes para usar tu libreria de word
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Word

Publicado por John Ewan (17 intervenciones) el 02/12/2011 18:24:09
Y eso como se hace??, ya lo he intentado todo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Word

Publicado por Sebastián Cruz (35 intervenciones) el 03/12/2011 05:20:28
una forma rapida es ir a Panel de Control/Herramientas administrativas/Administracion de equipos

o a Panel de Control/Herramientas administrativas/usuarios y equipos de active directory

luego ahi va a haber una serie de opciones que vas a poder seleccionar, una de ellas es usuarios dentro de esta carpeta estan las lista de todos los usuarios que tiene la maquina, ahi escojes el de IIS y le haces click derecho y seleccionas propiedades, dentro de la nueva pantalla tienes una solapa que dice miembros y ahi vas a poder ver a que grupo de usuarios pertenece, si deseas que esta cuenta tenga permisos de administrador puede en esa misma pantalla agragar un nuevo grupo y colocar la opcion administradores luego aceptas una reiniciada por si las moscas y de ahi tu usuario va a tener prvilegios de adminstrador, aunque lo mas conveniente en estos casos es armarse un grupo de usuarios con los permisos acordes y asociar al usuario del IIS a ese grupo en especifico ya que la solucion rapida que te di le da demasiados permisos los cuales son demasiado elevados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Word

Publicado por John Ewan (17 intervenciones) el 05/12/2011 10:13:18
En primer lugar gracias por el interés mostrado, pero sigo sin solucionar el problema. Entro en administración de equipos y en la carpeta de usuarios ahí me encuentro con dos subcarpetas una que es usuarios y otra que es grupos, en la de usuarios solo me aparecen los dos usuarios que tengo, y en la de grupos tengo uno que se llama IIS_IUSRS en el cual hay insertado dos IIS APPPOOL/Classic .Net App Pool y otro que es IIS APPPOOL/DefaultAppPool.
A parte de otras que creo no tienen nada que ver esta la de Administradores y otra que es Usuarios COM distribuidos.
Supongo que lo que tu quieres decir es que al usuario con el que estoy trabajando tengo que asignarle permisos de administrador y si no estoy confundido eso ya lo tengo. Porque si entro en Administradores ahi está mi usuario.
Una cosa que no entiendo de tu mensaje es el usuario del IIS, ¿cual es este usuario?.
Estoy intentando dentro del grupo IIS_IUSRS, asignarlo al grupo administradores, pero esto no me deja.
De nuevo muchas gracias por el interes mostrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Word

Publicado por John Ewan (17 intervenciones) el 05/12/2011 10:33:53
Creo que he solucionado el error, lo que he hecho ha sido agregar los dos usuarios que había dentro del grupo IIS:IUSRS (IIS APPPOOL/Classic .Net App Pool y IIS APPPOOL/DefaultAppPool ) al grupo de Administradores.
Pero ahora me sale un error nuevo, el código en el que me daba el error es el siguiente:

Line 2897: Word._Application wordApp = new Word.Application();
Line 2898: Word._Document Final = new Word.Document();
Line 2899: Word._Document aux;

El error de antes me lo daba en el new Word.Application y ahora, el nuevo error me lo da en el new.Word.Document().

El error es el siguiente:

Error al crear una instancia del componente COM con CLSID {00020906-0000-0000-C000-000000000046} desde IClassFactory debido al siguiente error: 8001010a.

¿Alguna sugerencia??....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Word

Publicado por John Ewan (17 intervenciones) el 05/12/2011 12:17:21
Lo he solucionado quitándole el new. Word.Document(). El de new.Word.Application() lo he mantenido y si me ha funcionado.
Pero estoy teniendo otro problema, en un servidor con Windows 2003 server, el primer error me sigue saliendo. He realizado los mismos pasos que para mi ordenador local pero los usuarios del IIS_IUSRS no me aparecen, solo me aparece un usuario al cual le doy permisos de administrador y nome corrige este error....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con librería Excel

Publicado por JOSE (1 intervención) el 10/03/2017 21:46:35
Como agregaste esas dos cuentas al grupo administrador, yo no he podido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar