ASP.NET - Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

 
Vista:

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Sheila (6 intervenciones) el 19/06/2012 15:12:06
Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema con el ODP.NET 10.2 para instalarlo en Win 7 x64.

La cosa esta en que me dejaron un ordenador con todo lo necesario para programar en ASP.NET para un cliente en concreto y ahora me acaban de cambiar de ordenador y me tengo que buscar la vida para que todo funcione.

Visual Studio 2005 ya lo tengo instalado, pero al instalar el ODP.NET 10.2 que tenia en el otro ordenador, se instala correctamente y mi programa no genera errores pero al realizar al conexión a la base de datos me dice "Referencia a objeto no establecida".

¿Alguien sabe que puedo hacer? Llevo una semana pegándome con ello y no doy con una solución.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por roger (311 intervenciones) el 19/06/2012 16:01:05
En win 7 de 64 bits normalmente pone problemas. Segura instalaste la version de ODP NET para 64 bits?, el problema te aparece corriendo desde visual studio, o tienes el sitio montado en IIS?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Sheila (6 intervenciones) el 19/06/2012 16:15:03
Me pasa ejecutándolo desde el Visual Studio 2005.

Quiero pensar que si que me he instalado la versión de 64 bits, porque al generar el sitio web no me genera ningún error, pone Generación Satisfactoria, pero cuando lo ejecuta en el mismo momento en el que abre la conexión a la base de datos, casca.

Lo que si que me parece extraño que igual sabes porque puede ser, es que el ODP.NET 10.2 cuando lo agregaba como referencia en XP me aparecía como versión 10.2, en cambio, en win 7 me aparece como 2.10... ¿Puede ser por eso? ¿Que podría hacer?

La verdad es que me estoy volviendo loca, ya no se qué hacer. El ODP.NET me lo he bajado de la propia pagina de Oracle, quiero pensar que estará bien...

Muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por roger (311 intervenciones) el 19/06/2012 16:25:04
Al generar no saca error, recuerdo que al desplegar en IIS si la dll no tenia la version correcta sacaba un error BadFormatException, te aconsejaría que te asegures que si es la version de 64 bits, y si no es asi, desinstales el odpnet que tienes actualmente e instales el de 64.
Tambien te aconsejo probar algo muy sencillo, una aplicacion de consola con código simplemente que se conecte a la base de datos oracle usando la dll que tienes, pues muchas veces nos perdemos entre componentes que usamos (enterprise library, EF, etc) y no alcanzamos a ver el error real que nos esta sucediendo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Sheila (6 intervenciones) el 19/06/2012 17:11:57
He desintalado el ODP.NET y me lo he vuelto a instalar. Me lo he vuelto a bajar de la pagina oficial de Oracle. ¿De donde me lo podría bajar?

He creado un nuevo sitio web, en el que lo único que hago es abrir una conexión y cerrarla. Y me genera el siguiente código de error, te suena?

Muchas gracias por la ayuda!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El código de usuario no controló Oracle.DataAccess.Client.OracleException
ErrorCode=-2147467259
Message=""
Number={"Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto."}
StackTrace:
en Oracle.DataAccess.Client.OracleException.HandleErrorHelper(Int32 errCode, OracleConnection conn, IntPtr opsErrCtx, OpoSqlValCtx* pOpoSqlValCtx, Object src, String procedure)
en Oracle.DataAccess.Client.OracleException.HandleError(Int32 errCode, OracleConnection conn, IntPtr opsErrCtx, Object src)
en Oracle.DataAccess.Client.OracleConnection.Open()
en _Default.form1_Load(Object sender, EventArgs e) en C:\PruebaProyecto\Default.aspx.vb:línea 11
en System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e)
en System.Web.UI.Control.LoadRecursive()
en System.Web.UI.Control.LoadRecursive()
en System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Sheila (6 intervenciones) el 19/06/2012 17:19:58
Una pregunta...

¿Para poder programar, es necesario tener instalado el cliente de Oracle, en mi caso el 10.2?

Es que tengo el TOAD for Oracle y en la pestaña de Connect Usint me aparece el DEFAULT_HOME con el que la conexión a la base de datos funciona correctamente, ODACHome1 que entiendo que será el ODP.NET con el que la conexión a la base de datos no me funciona y me da el siguiente error: Can't initialize OCI. Error -1 y luego tengo otra opción que está en rojo que se llama OraClient10g_home1.

¿Puede ser que el ODP.NET este bien instalado pero que no consiga conectarse por el error que te nombro arriba? ¿Tienes alguna idea de como puedo solucionar esos errores?

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por roger (311 intervenciones) el 19/06/2012 17:30:53
En realidad no me ha salido para ese caso en especifico. Y la referencia a la libreria de oracle la agregas desde donde? vas hasta la ruta de instalacion del cliente de oracle directamente? que esta en una ruta como oraclexe\product\11.1.0\client_1\bin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Sheila (6 intervenciones) el 20/06/2012 09:56:44
Si, obtengo la referencia directamente del directorio de Oracle.

¿Has programado alguna vez en .NET? ¿Es necesario tener instalado el Oracle Client y el ODP.NET o con tener el ODP.NET sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas para instalar ODP.NET 10.2 en win 7 x64

Publicado por Roger (45 intervenciones) el 20/06/2012 13:03:54
ODP.NET es el cliente de oracle para .NET, es el proveedor de acceso a datos nativo de Oracle para .NET entonces es necesario. Tambien puedes usar ODBC con otro driver de Oracle pero no es tan eficiente y no se si te presentará los mismos problemas con 64 bits. Si he programado en .NET contra Oracle y afortunadamente en equipos de 32 bits, porque ví varios casos en la empresa en equipos de 64 bits que terminaron bajandolo a 32 bits para poder trabajar. Hay veces que se vuelve muy engorroso, pues uno esta tratando de que funcione, instala un cliente, luego otro, desinstala, vuelve e instala, etc, y uno ya ni sabe como queda el registro ni que cliente se esta usando, es bastante molesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar