ASP.NET - Problemas con DataGridView

 
Vista:

Problemas con DataGridView

Publicado por judith (1 intervención) el 10/08/2012 08:38:10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Dim Alumnos(7) As Alumnos
        Dim Notas(3) As Notas
        Dim sum As Integer = 0
        Dim Tamaño As Integer
 
 
        Tamaño = Convert.ToInt32(InputBox("Cuantos Alumnos va a agregar", "Ingreso de ALumnos"))
 
        Array.Resize(Alumnos, Tamaño)
        For i As Integer = 0 To Alumnos.GetUpperBound(0)
            Alumnos(i).Nombre = Convert.ToString(InputBox("Nombre del Alumno(a) : ", "Información Personal"))
            MessageBox.Show("Tendrá que Agregar 4 Notas", "Notas", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
 
            Notas(0).Notas = InputBox("Nota 1: ", "Notas")
            Notas(1).Notas = InputBox("Nota 2: ", "Notas")
            Notas(2).Notas = InputBox("Nota 3: ", "Notas")
            Notas(3).Notas = InputBox("Nota 4: ", "Notas")
 
            For m As Integer = 1 To 5
                For j As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count
                    sum = (DataGridView1.Rows(m).Cells(j).Value)
                Next
                sum = DataGridView1.Rows(m).Cells(4).Value + sum
                DataGridView1.Rows(m).Cells(5).Value = sum
                TextBox1.Text = (sum)
            Next
 
            DataGridView1.Rows.Add(Alumnos(i).Nombre, Notas(0).Notas, Notas(1).Notas, Notas(2).Notas, Notas(3).Notas, sum)
        Next
 
    End Sub

este es mi codigo y me un error que el indice esta fura de rango alguien me podria explicar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Problemas con DataGridView

Publicado por xve (27 intervenciones) el 10/08/2012 08:38:51
Hola Judith, y que error te da? en que linea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con DataGridView

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 10/08/2012 14:43:47
Si te da un indice fuera de rango lo mas probable es que en alguno de tus for este consultando un elemento que no esta dentro del rango de elementos de algun componente. El que puede ser el causante es el segundo for

1
2
3
4
5
For m As Integer = 1 To 5
For j As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count
sum = (DataGridView1.Rows(m).Cells(j).Value)
Next
sum = DataGridView1.Rows(m).Cells(4).Value + sum DataGridView1.Rows(m).Cells(5).Value = sum TextBox1.Text = (sum) Next



por q veo q el mismo va del elemento 0 de la coleccion hasta un numero q equivale el numero total de filas de la tabla, pero como las colecciones en .net empiezan desde 0, el ultimo valor seria el total de filas -1 , y al entrar a preguntar por el valor el ultimo valor del for resulta q no existe el elemento consultado al que quieres sacarle el valor y te genera una excepcion.

Aunque sin detalles previos es dificil saber con certeza si es asi o no, pero lo mas seguro es que sea alguno de tus for

Espero q puedas resolver tu problema, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar