ASP.NET - Actualizar Dropdown en Mvc con javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Dropdown en Mvc con javascript

Publicado por Jaime Argueta (2 intervenciones) el 08/01/2013 19:07:23
Acabo de acceder al mundo del desarrollo web con mvc y aun no me he encontrado en mucho aspectos.... pero uno de los aspectos mas raros es poder hacer un cascade dropdowlist, donde uno de ellos trabaje con paises por ejemplo y el otro trabaje con estados o provincias odepartamentos, por que si se hace con httppost el metodo refresca la pagina y carga los datos, pero la cuestion es como hacerlo con ajax para poder tener los datos del segundo dropdown (el que incluye la informacion de los departamentos, estados o provinceas dependiendo del pais seleccionado) sin tener que refrescar la pagina.

El control que estoy ocupando para el dropdown es:

@Html.LabelFor(model => model.SelectedCountry)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedCountry, "SingleSelect", new { name = "Project.CountryId"})
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.CountryId)

segun la informacion que he encontrado dicha informacion debe ser enviada al controller que luego lo atrape un jsonresult y lo mande a este control:

@Html.LabelFor(model => model.SelectedRegion)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedRegion, "SingleSelect", new { name = "Project.ManagedByRegionId" })
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.ManagedByRegionId)

y no se como hacer eso.

Alguna idea o alguna referncia sobre un caso como este.

De antemano, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar Dropdown en Mvc con javascript

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 09/04/2013 20:28:26
Yo para eso me cree un control de usuario con

Atributo: IdCiudad
Evento: ciudadElegida

Dentro de un update panel, puse 3 dropdown que van en cascada.
Para los eventos selectedIndexChanged de los dos primeros, se hace update al origen de datos del siguiente (cascada).
Para el selectedIndexChanged del tercero, asigno al atributo idCiudad el valor elegido, y lanzo el evento ciudadElegida.

Desde la pagina donde uses el control podras acceder siempre al atributo idCiudad (0=si no han elegido nada aun; XXX=Cualquier valor valido para la eleccion hecha por el usuario)

Si quieres reaccionar a ese evento, solo lo haces en el codigo del evento ciudadElegida de dicho control.

Puedes ademas, crear metodos para limpiar el control, seleccionar una ciudad por defecto, etc., etc.

Ademas, el refresco de la página es parcial.


Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar