ASP.NET - validar secuencia de paginas

 
Vista:

validar secuencia de paginas

Publicado por Jose Corrales (1 intervención) el 25/01/2013 18:34:18
Hola a todos,

Tengo una pequeño problema y es el siguiente.

Estoy trabajando en una aplicación web el cual es como especie de compra en linea. Pero para poder realizar dicha compra se deben seguir algunos pasos durante el proceso de compra.

ejemplo

page1 = selecciona el producto

page2= ingresa el monto a pagar

page3= se envia y se guarda la orden de compra.

el problema que tengo es cuando por ejemplo el cliente da click en revisar orden de compra (page4) y back y esto lo lleva a la página anterior, osea (page3) y ahi presiona f5 o el cliente presiona nuevamente el botón submit y entonces la orden de compra es enviada nuevamente y por supuesto que salvada nuevamente en la base de datos.

Entonces ahora tengo 2 ordenes de compras repetidas y ese es el problema. Necesito encontrar la solución para que cuando presionen el botón submit verifique que la secuencia durante el proceso sea valido, por ejemplo: (page1, page2, page3) esta seria el orden valido para poder salvar la orden de compras. en caso que sea (page1,page2,page3,page4 y luego regresa a page3 y da click en enviar, ya esto no seria valido.)

espero haber explicado con el problema que tengo.

de antemano espero que me puedan dar alguna observación y agradezco su tiempo brindado.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar secuencia de paginas

Publicado por m (121 intervenciones) el 25/01/2013 19:35:24
podrias guardar una variable en la session,
de tal manera que cuando envies la orden actualices el
status OrdenEnviada y cuando estes en 3 ocultes el boton o preguntes
si desea reenviar la orden ; y cuando recarges la pagina en 1 se reinicien los valores
para una nueva orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar