ASP.NET - reproducir un sonido

 
Vista:
sin imagen de perfil

reproducir un sonido

Publicado por matisca (11 intervenciones) el 29/04/2013 22:00:19
hola, necesito reproducir un sonido en una pagina web pero desde un control timer que esta en un formulario de asp.net, proble con la etiqueta <embed src=/soni.wav autostart=true> y con una funcion pero no tengo manera de llamar a la funcion desde el timer, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

reproducir un sonido

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 02/05/2013 19:02:52
Deberias dar mas información.

Ese control timer se ejecuta solo una vez..??? depende de la interaccion con el usuario...?
El sonido se reproduce una sola vez??? es con repetición en bucle...?
Otra interacción del usuario detendrá el sonido...???
Depende de la acción de un boton...? de un evento de un control de usuario???
Etc., Etc., Etc., Etc., Etc.


Con la informacion que das solo alcanza para un sonido en html al cual le das el tiempo de inicio, con silencio al comienzo, y harias lo que hace el timer.
http://www.htmlpoint.com/guida/html_05.htm


Por eso es importante toda la informacion relativa a la funcionalidad a aplicar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

reproducir un sonido

Publicado por Matias (11 intervenciones) el 03/05/2013 01:47:57
hola, es simple y conciso lo que digo. hay un control timer en el que cada x segundos tengo que reproducir un sonido, el control timer es un control de asp.net y quiero que la rutina para poder reproducir ese sonido este dentro del procedimiento de ese timer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reproducir un sonido

Publicado por khristian (335 intervenciones) el 03/05/2013 04:38:31
Decidete pues... es simple o es interactivo...??

"hola, es simple y conciso lo que digo"....

"quiero que la rutina para poder reproducir ese sonido este dentro del procedimiento de ese timer."

Si el sonido se repite cada X segundos, supongamos cada 5 segundos:
Has que tu sonido wav tenga antes 5 segundos de silencio.

|---silencios de 5 segundos-----|||sonido|||

Ese sonido, que supongamos dura 0,5 segundos, hará que tu archivo dure 5,5 segundos, incluido el silencio inicial.

Entonces ese sonido lo reproduces en bucle infinito con codigo HTML y sin timer...

AHORA SI LA EJECUCIÓN DE ESE SONIDO DEPENDE DE ACCIONES DEL USUARIO O DE LA APLICACIÓN... NO ERA SIMPLE Y CONCISO LO QUE DECIAS. ;)

Parece que tendrás que repasar un poco de javascript, porque asp.net son controles de servidor.

Te dejo un enlace que podría servirte
http://pixelcoblog.com/buzz-bilioteca-javascript-para-audio-html5/


Aca otro enlace con un control que podrias utilizar, basado en un control de servidor de un reproductor (No dices que el control que reproduzca el sonido no debe estar visible :D)
http://www.codeproject.com/Articles/4943/MP3-Player-Server-Control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

reproducir un sonido

Publicado por Matias (11 intervenciones) el 03/05/2013 04:57:47
el Timer es un control de servidor, eso es correcto y yo quiero ejecutar el sonido desde ahi. lo que hace el timer es cada 5 segundos comprobar si existe un registro en la base de datos, si existe debe ejecutar el sonido de lo contrario no hace nada. pero el timer tiene que ser un control de servidor, no puedo hacerlo con javascript
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reproducir un sonido

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 03/05/2013 22:39:21
Veo que no sabes de javascript...

Asi que esta seria tu mejor opcion...

Un control flash
http://www.flash-control.net/

Es de lado servidor, asi que cuando tu base de datos retorne True a tu consulta, solo habilitas y le das "play" al control.
En caso contrario, lo mantienes oculto y en pausa.

El flash lo puedes hacer con miles de herramientas para ello, y solo consistiria en dos imagenes.
Un parlante en mute: para mostrar que esta en silencio.
Un parlante normal: para mostrar que esta sonando.

En el flash, al presionar en estado mute, el control sonará en loop hasta que se presione nuevamente y quede en mute otra vez.

Ese flash, se lo asignas al control.

Y desde tu codigo manejas su comportamiento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar