ASP.NET - Controles dinámicos. Que el usuario final cree su propia pagina aspx.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controles dinámicos. Que el usuario final cree su propia pagina aspx.

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 25/07/2013 16:29:34
Hola amigos de el foro, estoy aquí por que quiero implementar de otra manera un sistema de encuestas y/o evaluaciones , actualmente la persona que realiza el cuestionario me lo pasa y yo lo monto en una pagina aspx. creando una tabla exclusivamente para guardar los registros que se ayan realizado de e l cuestionario y así sucesivamente. ejemplo: si me pasan un cuestionario 2, yo creo una segunda pagina aspx y una tabla nueva en sql para ese cuestionario.

Lo que quiero hacer y es la razón por la que estoy aquí , es que el mismo usuario cree su propio cuestionario con la cantidad de preguntas que quiera colocar.

Si el usuario quiere agregar 20 , 50 o "N" cantidad de preguntas el lo pueda hacer, y automáticamente se genere un cuestionario junto con una tabla en sql para dicho cuestionario .

Quisiera saber de que manera hacerlo y si me pueden suministrar una fuente de información, ya sea por correo electrónico o los links de algunas paginas seria de utilidad.

Si me facilitan un ejemplo pequeño seria exlente. por ayi podría guiarme para realizar lo que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Controles dinámicos. Que el usuario final cree su propia pagina aspx.

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 28/08/2013 20:39:58
El modelo a desarrollar depende ademas del tipo de preguntas. Ejemplo: Solo V o F, Solo Alternativas a) b) c), cantidad de alternativas fijas o variables. Etc.

Algo simple usando V o F, seria:

TABLAS:

CUESTIONARIO: Es la tabla maestra o encabezado del cuestionario.
ID_CUSTIONARIO
FOLIO
FECHA
CREADOR
MATERIA
CANT_PREGUNTAS
PUNTAJE MINIMO

PREGUNTAS: Es la tabla detalle, o contenido del cuestionario.
ID_PREGUNTA
ID_CUESTIONARIO
TEXTO_PREGUNTA
VALOR_RESULTADO

En estas dos tablas, tienes el tipico maestro detalle, relacionado por el campo ID_CUESTIONARIO.
Donde para cada Custionario a traves de su campo ID_CUESTIONARIO mostraras todas preguntas de la tabla PREGUNTAS.

Al crear un formulario, solo lo creas, le asignas un folio y llenas los demas campos si son necesarios (Aliminas y agregas los que consideres necesario)
A ese formulario le vas creando preguntas, ingresando el texto a mostrar y eligiendo el valor del resultado (Si quieres comparar resultados automaticamente).

Hecho lo anterio, ya tienes como crear cuestionarios.

Despues cuando los vayan a utilizar, creas una pagina para mostrar el Custionario correspondiente, el que mostrara las preguntas asociada a el, y no muestras, obviamente, sus respuestas.

Aqui necesitaras otra tabla:
RESPUESTAS: Tabla para registrar las respuestas.
ID_RESPUESTA
ID_USUARIO
ID_CUESTIONARIO
ID_PREGUNTA
VALOR_RESULTADO
VALOR_RESULTADO_USUARIO
CORRECTA

En esta tabla registras el ID_CUESTIONARIO para poder acceder al custionario por si quieres volver a visualizar su informacion.
ID_PREGUNTA para relacionar la respuesta a la pregunta contestada
VALOR_RESULTADO para dejar almacenado el valor correcto de la respuesta (Esto es opcional, podrias acceder a este valor a traves de una relacion de las tablas RESPUESTA > PREGUNTAS)
VALOR_RESULTADO_USUARIO para almacenar la respuesta del usuario.
CORRECTA para registrar un valor que indica si es correcta o no la respuesta del usuario. Esto deberias ir haciendolo a medida que el usuario va respondiendo, o antes de validar el formualrio y grabar los datos.
Podrias por ejemplo, asignar un 0 para las incorrectas y un 1 para las correctas. Asi solo con sumar la columna CORRECTA, filtrada por el ID_Cuestionario e ID_USUARIO tendras la cantidad de respuestas correctas, y si dicho valor lo divides por el campo CUESTIONARIO.CANT_PREGUNTAS, lo tendras en porcentaje.

Espero te sirva.
Para otros tipos de respuesta, hay que analizar cada caso.

Saludos

http://khristtian.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar