ASP.NET - Cargar DropDownList con datos fijos en un gridview enlazado a una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cargar DropDownList con datos fijos en un gridview enlazado a una tabla

Publicado por Claudio (1 intervención) el 12/11/2014 22:29:57
Hola, busco cargar un DropDownList con datos fijos en un Griedview enlazado a una tabla en el momento de editar registros.

Estoy realizando el desarrollo en C#, ¿indicaciones? ¿sugerencias?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cargar DropDownList con datos fijos en un gridview enlazado a una tabla

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 19/11/2014 00:25:21
Si son datos fijos... .
Simple:

Dropdown:
1 - Dato 1
2 - Dato 2
3 - Dato 3

Solo debes darle al dropdown los "datos fijos"

... Ahora, si suponemos que a "datos fijos" te refieres, por ejemplo, a que en tu base de datos tienes un campo País, donde registras su id.
Por ejemplo, tabla Clientes, con un campo País, relacionado a la tabla Pais, a través del campo IdPais

Al enlazar su tabla Clientes en el gridview, querrás mostrar el país, pero en un dropdownlist, por ejemplo, para poder modificar el país más fácilmente.

Solo debes crear una columna de tipo plantilla, agregas un dropdownlist , el cual debes vincularlo a un origen de datos que se conecte a la tabla país.
Dicho dropdownlist lo enlazas con el origen de datos del gridview, específicamente la propiedad selectedvalue, con el campo IdPais.

Esto hará que el recuperar los datos el gridview enlazará el campo IdPais a la propiedad selectedvalue de tu dropdownlist, y este último al estar enlazado a un origen de datos que recupera de la tabla países los IdPais y NombrePais, te mostrará el país correspondiente a cada fila.
Al editar la fila. Como tienes ya seleccionado el país, a través de su IdPais, el usuario seleccionará otro país y el dropdownlist ahora tendrá otro valor en su selectedvalue, valor que deberás actualizar en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar