ASP.NET - Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 22/11/2014 21:18:25
Hola, les cuento que estoy haciendo una pagina en donde coloqué un formulario con diferentes campos (textbox, radiobutton, dropdownlist, etc) los cuales están enlazados a una base de datos sql.
Mi problema es el parpadeo molesto del postback al traer los datos de la base de datos a los diferentes textbox, radiobutton y dropdownlist del formulario cuando realizo una busqueda al hacer click en un botón, es posible que no se recargue toda la pagina e impedir el parpadeo?. Quisiera saber como utilizar el updatepanel ya que estuve viendo varios foros y no pude solucionar el problema.
Les comento que llegué a utilizar el updatepanel metiendo dentro del mismo los controles del formulario, dentro de un trigger coloqué un elemento AsyncPostBackTrigger con el controlID del boton que hace la consulta a la base de datos y, por supuesto, colocando EventName="Click".
Al realizar un debugging en los metodos que ejecuta el botón pude comprobar que realmente se ejecuta esa parte del código, pero en pantalla no se actualizan los controles del formulario con los datos de la consulta realizada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 24/11/2014 19:41:32
No tendrás por casualidad codigo para limpiar controles en el page load???

Cuando dices que el codigo efectivamente se esta ejecutando.... estas verificando que se esten recuperando los datos????
Podría estar ejecutandose determinada linea de texto.... por ejemplo: Asignar a un textbox un valor desde la base de datos... pero que pasa si al recuperar ese valor, lo estas haciendo mal y se esta asignando un string vacio.

Pon un punto de interrupcion luego de asignar algun valor a un control, y verifica si efectivamente al control se le asignó el valor esperado.

Si no se le asignó, el problema esta al recuperar los datos.
Si se le asignó, sigue linea por linea verificando por donde pasa tu codigo, puedes tener alguna llamada en que limpias el control o vuelves a cargar la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 08/12/2014 01:58:07
Hola Khristian, te comento que en el page load solo tengo un if con la condición !Page.IsPostBack donde inicio controles como llenar un dropdownlist con datos de la base de datos... pude solucionar el problema donde no me cargaban los datos a los diferentes textbox dentro del updatepanl, utilizando un trigger PostBackTrigger asociado al botón que realiza las operaciones (boton que tambien se encuentra dentro del updatepanel).. Mi problema es que hay divs fuera del updatepanel los cuales se siguen refrescando al hacer click en el boton que realiza las operaciones, lo que me genera el molesto parpadeo. lo unico que no se refresca es el fondo de la web...
Consulta: Puede que la solución al postback de los divs que están fuera del updatepanel sea utilizar una master page?? o igualmente deberia funcionar correctamente lo que yo quiero hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo Correa
Val: 76
Plata
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Hugo Correa (91 intervenciones) el 05/12/2014 15:31:46
Intenta poner un UPDATEPANEL en el código.

Revisa el link: http://vbpuntonet.blogspot.mx/2013/01/actualiza-fileupload-utilizando.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 08/12/2014 01:25:40
Hola! te comento que en la aplicacíon utilizo un updatepanel, dentro del updatepanel tengo todos los controles los cuales quiero que se actualicen, además también tengo dentro los botones los cuales realizan las correspondientes operaciones asociadas al método click del respectivo botón (utilizo PostBackTrigger para dichos botones)... conclusión me realiza el parpadeo igualmente resfrescandome los divs (capas) y el fondo de la web, lo cual no quiero que suceda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con el parpadeo (PostBack) de la web al realizar una consulta a una Base de datos SQL

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 08/12/2014 01:44:23
corrijo, me refresca los divs, el fondo de la web queda sin refrescarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar