ASP.NET - correlativo a partir de un calendario

 
Vista:
sin imagen de perfil

correlativo a partir de un calendario

Publicado por djnilo (20 intervenciones) el 18/12/2014 19:36:37
hola buenas tardes foreros

si alguien dela comunidad me puede orientar por favor
tengo una pagina en asp.net vb y un calendario y una base datos sql

un usuario crea el numero del proyecto a partir una fecha

año mes correlativo



es decir calendario primer proyecto

ejemplo 21/11/2014 seria = 141101 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 21/11/2014 seria = 141102 es el numero del correlativo del siguiente proyecto

ejemplo 30/11/2014 seria = 141103 es el numero del correlativo del siguiente proyecto


al final de cada mes deberia reiniciarce el correlativo pero el con el siguiente mes

ejemplo 01/12/2014 seria = 141201 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 15/12/2014 seria = 141202 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

correlativo a partir de un calendario

Publicado por fernanda (22 intervenciones) el 18/12/2014 21:36:00
Hola,

No me queda claro.... el correlativo lo generas a partir de los datos que ingresa el usuario???

de todas formas
para crear el correlativo debes obtener el año (YY) y mes (MM) por separado.

Algo asi


obtienes el último correlativo de la tabla
txtcorre = tabla.correlativo

txtano= substrae(txtcorre,1, 2)
txtmes = substrae(txtcorre,3, 2)
corre = substrae(txtcorre,5, largo.txtcorre)

if txtmes = mes(fechaactual) y txtano = ano(fechaactual) then
corre = corre + 1
else
corre = 1
txtano = año(calendario)
txtmes = mes(calendario)
end if

correlativo_final = txtano + txtmes + corre

grabas la tabla

ESPERO TE SIRVA !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

correlativo a partir de un calendario

Publicado por djnilo (20 intervenciones) el 20/12/2014 04:50:47
muchas gracias por responder tan rápidamente
pero no es así el usuario solo ingresa el nombre del projecto y la descripcion y la fecha

para crear dicho correlativo

es partir una fecha que ingresa el usuario ejemplo dentro de un mes pueden haber varios proyecto o en un mismo dia

año mes son fijos durante un mes y el correlativo es el que cambia mes si llega al siguente mes se reinicia el contador del correlativo y empienza de nuevo año mes y correlativo




ejemplo 21/11/2014 seria = 141101 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 21/11/2014 seria = 141102 es el numero del correlativo del siguiente proyecto

ejemplo 30/11/2014 seria = 141103 es el numero del correlativo del siguiente proyecto


al final de cada mes deberia reiniciarce el correlativo pero el con el siguiente mes

ejemplo 01/12/2014 seria = 141201 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 15/12/2014 seria = 141202 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correlativo a partir de un calendario

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 19/12/2014 04:01:19
Dos formas:

1.- Crea una tabla con los campos

Tabla folios:
PERIODO, MES, FOLIO

Creas un procedimiento almacenado que obtenga el ultimo numero del folio para el mes y periodo deseado.

Por ejemplo:

SELECT MAX(folio) FROM folios WHERE Periodo=2014 AND MES=11

Esa consulta dará dos posibles resultados:

Null: Porque en el periodo consultado no se han creado folios.
Tendrás que convertir el resultado a 0 (Cero)

Un valor mayor a 0 (Cero): Te devolverá el ultimo folio creado.

Al resultado obtenido antes, ya sea el valor 0 (cero) o el valor del ultimo folio creado, le sumas 1, y tendrás el nuevo numero de folio.

Obtenido el nuevo folio, lo registras en dicha tabla.

Se requiere que bloquees la tabla mientras realizas ese proceso, para evitar que dos usuarios generen el mismo folio.




2.- Lo mismo anterior, pero vas consultando el ultimo folio creado desde la misma tabla donde lo usaras. Por ejemplo: Si tienes una tabla Proyectos, haces la consulta desde esa tabla, y como los 3 campos seran clave primaria, nunca deberías tener repetición de folio.



Para todos los casos debes manejar los errores, para el caso por ejemplo de que luego de generar un folio, no logres registrar el proyecto. Que pasará con ese folio???



Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

correlativo a partir de un calendario

Publicado por djnilo (20 intervenciones) el 20/12/2014 04:51:14
muchas gracias por responder tan rápidamente
pero no es así el usuario solo ingresa el nombre del projecto y la descripcion y la fecha

para crear dicho correlativo

es partir una fecha que ingresa el usuario ejemplo dentro de un mes pueden haber varios proyecto o en un mismo dia

año mes son fijos durante un mes y el correlativo es el que cambia mes si llega al siguente mes se reinicia el contador del correlativo y empienza de nuevo año mes y correlativo




ejemplo 21/11/2014 seria = 141101 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 21/11/2014 seria = 141102 es el numero del correlativo del siguiente proyecto

ejemplo 30/11/2014 seria = 141103 es el numero del correlativo del siguiente proyecto


al final de cada mes deberia reiniciarce el correlativo pero el con el siguiente mes

ejemplo 01/12/2014 seria = 141201 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes

ejemplo 15/12/2014 seria = 141202 ese seria el numero del correlativo y hace proyecto el primer proyecto en ese mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar